Después de la grave disputa mantenida entre Apple, una de las empresas más reconocidas de Estados Unidos, y el Gobierno del país, el FBI no ha logrado encontrar nada relevante en la primera exploración realizada al iPhone 5c de uno de los terroristas de la masacre de San Bernardino.
La agencia federal norteamericana sigue analizando el smartphone incautado tras el triste suceso, pero CBS News ha revelado que tras la primera revisión no se ha encontrado nada que ayude al avance de la investigación.
Tras el atentado terrorista, el FBI requirió a Apple que se saltara la protección de entrada en el iPhone que usaba uno de los terroristas. La compañía tecnológica se negó rotundamente a facilitar una herramienta que ayudara a la agencia federal, y estos tuvieron que buscar a una compañía capaz de realizar el trabajo. Finalmente, gracias a una empresa israelí, el FBI logró entrar en el terminal, aunque las primeras noticias avanzan que quizá todo el contencioso entre el Gobierno y Apple no ha servido para mucho.
Noticias relacionadas
-
¿España?: El país de nadie es profeta en su tierra.
-
¿Será 2019 un buen año para vender tu empresa?
-
Arranca WikiTribune en español