Chase Pay busca las cosquillas a Apple Pay

La firma financiera JPMorgan Chase, la primera institución bancaria de Estados Unidos, ha lanzado Chase Pay, un servicio que viene a hacer competencia a Apple Pay y Android Pay.

Chase Pay luchará contra Apple Pay

A diferencia del método que utiliza Apple Pay para realizar el pago mediante la tecnología NFC, Chase Pay trabajará mediante un código QR. Con esta aplicación, una fotografía a la factura sería suficiente para abonar la cuantía en cuestión.

Este servicio fue presentado en la conferencia sobre pagos Money20/20, que se desarrolló la pasada semana en Las Vegas por el CEO de la compañía, Gordon Smith. Se trata de una asociación con MCX, un conglomerado de vendedores al por menor que cuenta con comercios tan conocidos como Walmart o Best Buy para aceptar los pagos vía Chase Pay.

Otro de los problemas con los que tendrá que lidiar Chase Pay será con el movimiento de otras firmas bancarias de lanzar sus propias carteras digitales como es el caso de Capital One. Para esta lucha ya conocemos una de sus bazas: como incentivo ofrecerán una reducción de las tasas a los comercios que acepten su plataforma.

Veremos cómo encaja Chase Pay en el mercado de los pagos digitales, pero sin duda, llegar de la mano de unos gigantes de la venta de electrodomésticos como Walmart o Best Buy será un gran impulso, más aún si cabe, a pocas semanas del Black Friday, el día que mayor cantidad de ventas concentran estos comercios.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios