BAQUIA

China albergará una fábrica de Tesla

Aprovechando su presencia en un foro tecnológico en Hong Kong, Elon Musk ha anunciado los planes de situar una nueva fábrica de Tesla en China para el montaje de sus vehículos eléctricos.

Tesla abrirá una fábrica en China

Los inicios en el desembarco de Tesla en el país oriental no fueron buenos, prueba de ello fue el recorte de personal que se produjo en los primeros meses del año 2015 y las declaraciones del propio Musk que afirmaba que habían sobrestimado la demanda en el país.

Sin embargo, parece que una vez superado ese primer traspiés, Tesla planea aumentar su presencia en China donde ya cuenta con 15 tiendas repartidas entre sus 7 mayores ciudades. A esto hay que añadirle la existencia de más de 340 supercargadores para los vehículos y a partir de mitad de año, su propia fábrica.

En sus declaraciones, Musk no ha arrojado más información acerca de la localización o la fecha estimada de apertura de la planta de desarrollo, cuya llegada vendría dada por las ventajas fiscales que supone para los fabricantes al evitar las grandes tasas de importación que carga China además de beneficiarse de ciertos incentivos por fomentar el empleo de la zona.

Lo que sí ha recibido confirmación por parte del CEO de Tesla es la puesta a la venta de su nuevo vehículo, Model X, en Hong Kong durante este año 2016. Un país donde la compañía ha experimentado un crecimiento del 270 por ciento en los dos pasados años y en el que recientemente tuvo que afrontar serios problemas legales ante la imposición de tener que deshabilitar dos de las características que componen sus vehículos semiautónomos: la conducción y el cambio de carril automáticos.

Las cifras exactas no han sido reveladas pero en palabras de Elon Musk a Engadget, el crecimiento de la compañía en China está siendo “razonablemente bueno”, lo que parece justificar para ellos la inversión que supondrá la construcción de la nueva fábrica de Tesla.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios