BAQUIA

Golpe de la ‘pequeña’ China: Apple tiene que cerrar sus tiendas digitales

China golpea a Apple con el cierre de sus tiendas digitales

Las relaciones que China mantenían con Apple parecían idílicas hasta el momento. Los de Cupertino habían entrado en el país asiático aparentemente con buen pie, con el gobierno chino aprobando la aparición de sus tiendas digitales de películas y libros a pesar de las duras leyes existentes para las empresas extranjeras y presumiendo de unas excelentes relaciones.

Sin embargo, Apple se ha dado de bruces contra el muro de la realidad en China y ha tenido que clausurar iBooks Store y la sección de películas de iTunes, según informa The New York Times. Ambas se inauguraron hace tan solo seis meses con la aprobación de las autoridades chinas, pero tras este corto periodo de tiempo, el gobierno del país ha decidido dar marcha atrás en su decisión y aplicar las mismas medidas restrictivas que a otras compañías.

Las autoridades asiáticas todavía no se han pronunciado al respecto, pero todo indica que el cierre es debido a la férrea protección que el gobierno aplica a los negocios locales. Tanto iTunes como iBooks hacían competencia directa a empresas como Alibaba y con tan solo un movimiento han borrado de la existencia a un potente rival.

Apple, por otro lado, espera volver a normalizar las relaciones que mantienen con China y que vuelvan a poder a operar con sus tiendas digitales de libros y películas. “Esperamos volver a poner los libros y las películas disponibles de nuevo para nuestros clientes en China tan pronto como sea posible”, indicó un portavoz de la compañía al diario norteamericano.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios