BAQUIA

China Unicom y Telefónica compartirán centros de datos

edificio-del-distrito-c-de-telefonica-en-las-tablas-madrid_20150928-083907_1.jpg

Telefónica y China Unicom han firmado un acuerdo por el compartirán sus centros de datos como una primera toma de contacto en pos de ampliar sus respectivos negocios en la nube. En la primera fase, ambos operadores cooperarán con tres centros cada uno.

Los tres centros mundiales de los cuales los clientes de China Unicom podrán beneficiarse son los situados en Brasil (Sao Paulo), Miami (Estados Unidos) y el de Alcalá de Henares (España). La empresa china ofrece los servicios de los centros sitos en Lanfang, Shanghai y Chongqing.

Los beneficios de ambas empresas se irán incrementando al paso del tiempo con las nuevas inversiones que planea Telefónica en diferentes data center, servicios y soluciones multi-cloud. El acuerdo alcanzado permitirá a ambas empresas apuntalar sus diferentes ofertas fuera de sus respectivos mercados, que de otra manera sería prácticamente imposible. La colaboración incluye además una gestión de los servicios en la nube más eficiente.

Las dos compañías permitirán a sus clientes beneficiarse de las amplia experiencia demostrada y la innovación tecnológica de ambas, con los mayores profesionales del sector. La firma de colaboración permite también liberar recursos de IT en las tareas de menor calado, para que se puedan utilizar en las áreas más importantes del negocio de ambas.

La oferta ofrecida por la empresa china da a Telefónica servicios clásicos de las soluciones globales, que incluyen alojamiento seguro de equipamiento, computación y almacenamiento, incluyendo el suministro eléctrico, HVAC y otros servicios de operación básica. También presta servicios de conectividad internacionales como VPN, MPLS y Global LAN. 


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios