BAQUIA

Chrome OS se fusionará con Android en 2017

Google ha puesto fecha para la casi anunciada muerte de Chrome OS. Según anuncia Wall Street Journal, los de Mountain View pretenden fusionar el sistema operativo de escritorio con Android, el exitoso sistema de los teléfonos inteligentes y tabletas.

La compañía californiana pretende con este movimiento dar nueva vida a los portátiles y equipos de escritorio que utilicen su sistema operativo. Chrome OS no ha tenido una gran aceptación, y en lugar de tirar la toalla en el software doméstico para ordenadores, Google planea lanzar una versión de Android universal, que pueda instalarse tanto en dispositivos móviles como en PC y portátiles.

Chrome OS se fusionará con Android

Google se ha fijado sin duda en la gran aceptación que está teniendo Windows 10 desde su lanzamiento. Microsoft ha dado con la clave dentro del mundo de SO actual, ofreciendo un mismo sistema para gestionar cualquier tipo de dispositivo, incluso la consola Xbox One, que muy pronto (el 12 de noviembre) recibirá una gran actualización que la hará compatible con el último Windows publicado.

La idea de Google es la de hacer algo similar con todos sus dispositivos, lo que haría mucho más sencillo el traspaso de datos y la comunicación entre terminales al usar un sistema operativo totalmente compatible. La fecha que da la compañía para el nuevo Android y el fin de Chrome OS es en 2017.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios