Cinco personas contratadas para hacer millonarios a jóvenes talentos

sheryl-sandberg-Zuckerberg_20150727-080920_1.jpg

En Silicon Valley no es un hecho extraño encontrar a startups cuyos fundadores son veinteañeros. Pero a medida que comienzan a crecer y hacerse empresas multimillonarias, estos jóvenes, aunque sean grandes talentos tecnológicos, necesitan la ayuda y la experiencia de un socio ejecutivo que les aconseje y les den su punto de vista.

Estas 5 personas fueron contratadas por algunas de las mayores empresas de tecnología para proporcionar ese tipo de consejo a un fundador con menos experiencia.

 

b2ap3_thumbnail_Smith_20150727-080133_1.jpg 

Eric Schmidt

Eric Schmidt fue contratado como CEO de Google en 2001, tomando el papel del cofundador de Google Larry Page. La contratación de Schmidt fue orquestada por John Doerr, socio de Kleiner Perkins que se había convertido en una condición previa a su inversión de 12,5 millones de dólares en Google. Page y su compañero Sergey Brin, cofundador de Google, en un principio no estuvieron muy de acuerdo con la contratación de Schmidt, llegando a hacer comentarios muy duros sobre él. Pero después de ver que Schmidt condujo a la empresa a años de crecimiento y rentabilidad, comenzaron a apreciarlo. Llegaron a calificar la contratación de Schmidt como “brillante”.

 

b2ap3_thumbnail_Sheryl_Sandberg.jpg 

Sheryl Sandberg

Sheryl Sandberg fue contratada como directora de operaciones de Facebook en 2008. En ese momento, ella ya era una ejecutiva estrella en Google, después de haber llevado su negocio de publicidad como Vicepresidenta de Ventas Globales Online y Operaciones. Cuando Sandberg se unió a Facebook, se estaba produciendo una desaceleración del crecimiento de sus socios, y no tenía un modelo de negocio sostenible todavía. Bajo el mando de Sandberg, Facebook creó un modelo publicidad sólido que ahora genera miles de millones de dólares.

 

 b2ap3_thumbnail_Carol_Bartz.jpg

Carol Batz

Cuando Carol Bartz fue contratada como CEO en 2009, Yahoo era una empresa bajo mucha presión, especialmente de los inversores que estaban molestos por que no se aceptara la oferta de adquisición de Microsoft. La contratación de Bartz fue vista desde el principio como una decisión inteligente. Después de todo, ella tenía un buen historial reflotando empresas en crisis. Incluyendo su última empresa, Autodesk. Era la mano dura que necesitaba.

Pero Bartz no logró revivir las fortunas de Yahoo, y, finalmente, fue despedida en 2011. En su primera entrevista después de estar en Yahoo, Bartz declaró: “Esta gente me ha jodido.”

 

b2ap3_thumbnail_Dennis_Woodside.jpg 

Dennis Woodside

El primer movimiento importante que hizo Dropbox después de pasar de una valoración de 350 millones de dólares a una de 10 mil millones a principios del año pasado fue contratar a Dennis Woodside como director de operaciones, convirtiéndose en wl numero dos detrá del CEO Drew Houston.

Woodside comenzó su carrera como abogado en M&A, antes de pasar casi una década en Google como director de publicidad. En su papel de director de operaciones de Dropbox, Woodside convirtió a la empresa, de una joven compañía a una organización mucho más estructurada y contrató a directivos con experiencia en todos los ámbitos. También es conocido por ser un gerente brutalmente directo, según comentan los ex empleados.

 

b2ap3_thumbnail_dan-levin.jpg 

Dan Levin

El director de oprraciones de Box, Dan Levin, se unió a la compañía en 2010, cuando su equipo de liderazgo, dirigido por el CEO Aaron Levie y el co-fundador Dylan Smith, estaban a mediados de la veintena.

Levin, quien inició su carrera con varios puestos en Intuit, inmediatamente volvió  a la joven compañía en una organización más sólida y estructurada.

Finalmente, a principios de este año, Box ha completado su muy esperada IPO (oferta pública inicial), convirtiéndose en uno de los gigantes de almacenamiento de archivos y estando valorada en 2 mil millones de dólares


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios