ClearSky recibe una ronda de financiación encabezada por Akamai

La startup de almacenamiento ClearSky acaba de finalizar una segunda ronda de financiación que ha alcanzado los 27 millones de dólares superando los 12 recibidos en la primera que realizaran allá por principios de 2014. Esta segunda ronda ha sido encabezada por Akamai Technologies, empresa líder tecnológica en la costa este de los Estados Unidos.

ClearSky recibe una nueva ronda de financiación

ClearSky, que se autoproclaman como una red de almacenamiento global, ofrecen sus servicios únicamente en tres ciudades norteamericanas por el momento: Boston, Las Vegas y Filadelfia, aunque aseguran que a corto plazo ampliarán esta lista.

En la actualidad cuentan con 40 empleados y ofrecen un servicio de almacenamiento algo diferente al resto de empresas del sector. La información más utilizada y sensible es almacenada y mantenida en dispositivos físicos propiedad de la startup, mientras que el resto estaría en la nube.

\”Con nuestro propio algoritmo estamos continuamente dividiendo la información según su utilización, asegurando de esta manera que todos los datos han de estar donde deben\”, asegura Ellen Rubin, cofundadora de ClearSky, en una entrevista al sitio web Venture Beat. Añadía además que el objetivo de ClearSky es \”transformar el almacenamiento de datos que no ha cambiado en las últimas décadas en un servicio más simple, barato y a petición de los propios clientes\”.

Además de esta financiación, Akamai Technologies, colaborará con ClearSky en otros aspectos como integrar a la startup en sus campañas de marketing y ventas. Andy Champagne, vicepresidente de Akamai, pasará a formar parte de la junta directiva de ClearSky a modo de observador.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios