Para comenzar a ganar dinero en Youtube deberás tener 10.000 visitas

Esta es la nueva regla de Youtube. Ahora no todos los creadores podrán ganar dinero con subir un vídeo que tenga muchas visitas. Se necesitará específicamente de 10.000 visitas o más para recibir un pago de parte de la compañía.

Desde hace 5 años, Youtube dio a conocer su programa de socios que le abrió las puertas al mundo, cualquier persona podía inscribirse al servicio, subir un vídeo y sólo bastaba para que con ciertas visitas, el creador comenzara a ganar dinero.

Como comentan desde The Verge, aunque esta ha sonado como una idea beneficiosa e incluyente y ha logrado posicionar a Youtube como la plataforma de vídeos más popular del mundo, este modelo de negocio comenzó a convertirse en un problema. Varias personas inescrupulosas comenzaron a crear cuentas y subir vídeos ajenos, contenidos de otros usuarios, incluso youtubers famosos, grandes sellos discográficos o estudios de cine.

Es por esa razón que la compañía ha puesto como mínimo estas 10.000 visitas para pagar dinero a los creadores. Mientras se consigue esa cantidad de visitas, Youtube tendrá el tiempo suficiente para identificar si estos contenidos son legítimos o si por el contrario son un plagio, así lo ha confirmado Ariel Bardin, vicepresidente de gestión de productos de la compañía.

“Si todo se ve bien, pondremos este canal en YPP y comenzaremos a publicar anuncios contra su contenido. Juntos, estos nuevos umbrales ayudarán a asegurar que los ingresos sólo fluyan a los creadores que están de acuerdo con las reglas “, ha afirmado Bardin.

Esta es una iniciativa que forma parte del control que la compañía quiere ejercer sobre los contenidos que circulan en Youtube, asegurando así la validez de cada canal allí y alejando los contenidos que resulten ofensivos para las marcas que invierten en esta plataforma.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios