BAQUIA

Cómo encontrar un proveedor logístico y no morir en el intento

tenderlog-1.jpg

Tenemos un sitio web estupendo, unos productos maravillosos y un amplio abanico de clientes potenciales. Sin embargo, cuando parece que nuestro proyecto va encaminado, surge un problema de última hora: ¿cómo encuentro un proveedor de transporte que cumpla con los tiempos y las condiciones que pacto con mis clientes?

 Sin duda, uno de los puntos más críticos a los que deben enfrentarse las pymes o los negocios de e-commerce es la logística. La oferta actual de proveedores logísticos es demasiado amplia y desigual, y decidir a quien confiaremos una parte importante de nuestro negocio puede convertirse en un proceso largo y costoso: definir nuestras necesidades, contactar con candidatos, analizar y evaluar las propuestas recibidas, etc.

 Todo esto, lógicamente, se traduce en multitud de reuniones, estudios de presupuestos e investigaciones del mercado, con la correspondiente inversión de tiempo que conllevan todos estos procesos. De esta forma, la logística podría llegar a convertirse en el talón de aquiles de nuestro portal de e-commerce, atormentándonos y quitándonos tiempo que deberíamos dedicar al desarrollo de nuestro negocio.

 Y, ¿por qué no olvidarnos de todo eso? Lógicamente, no existe una fórmula mágica que nos permita localizar al momento nuestro proveedor de logística ideal, pero si podemos encontrar algunas herramientas que nos ayuden a simplificar y agilizar todo el proceso.

 Una de estas herramientas es Tenderlog.com, una plataforma online gratuita para localizar, evaluar y seleccionar al proveedor de transporte más adecuado a nuestras necesidades, consiguiendo presupuestos a medida de nuestra distribución de las empresas líderes del mercado.

b2ap3_thumbnail_tenderlog.jpg

 La principal diferencia de Tenderlog con respecto a otros comparadores de precios es que está orientado a empresas que realizan envíos regulares (por ejemplo, tiendas online), y no puntuales. En Tenderlog podrás encontrar un proveedor de confianza con el que trabajar a largo plazo, y no una opción diferente para cada envío aprovechando las ofertas de los proveedores.

 Además, Tenderlog solo colabora con los líderes del mercado, lo que nos garantiza el éxito en la selección de nuestro proveedor. Actualmente la plataforma cuenta con 8 proveedores de paquetería y 5 de paletería y su objetivo es el de llegar a contar con la presencia de 25 de las 30 empresas líderes en el mercado de transporte en España. Otro punto muy a su favor, es que además de ser un servicio 100% online y gratuito, es anónimo. De esta manera, nos ahorraremos recibir llamadas de proveedores durante el proceso de negociación.

 Y tú, ¿qué procedimiento sigues a la hora de buscar un proveedor de transporte? 


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios