Comunicaciones Unificadas … ¡Gestionadas!

REDES.jpg

¿Utiliza Vd. el correo? ¿Lo revisa con asiduidad? ¿Se considera Vd. tecnológico y hasta innovador por ello? Malas noticias, es demasiado tarde: Vd. hace tiempo que quitó la velita del “1” de las decenas de su tarta de cumpleaños. Además, está a punto de quedarse incomunicado. Las nuevas generaciones (siempre) vienen empujando y éstos no leen su correo, algunos ni tienen cuenta de correo, sólo atienden a Whatsapp, Skype, Facebook Messenger, etc.

Y los no tan jóvenes: ¿sus clientes le responden cuando llama al fijo, tal vez si manda un correo, o responden más efectivamente a un 
Whatsapp?

¿Y sus documentos corporativos? ¿Cuántas veces ha deseado poder acceder a ellos desde su casa o desde casa de su cliente y no hay manera? Sus documentos están allí, bien seguros e inaccesibles en el servidor de la empresa.  Sin embargo, comparte las fotos de la Semana Santa de Valladolid con su hermana en Londres y sus padres en Barcelona.

¿El teléfono fijo sigue sobre su mesa? ¿Realmente ha comprobado si funciona o cuándo sonó por última vez? ¿Se acuerda Vd. de esas bonitas facturas de varios ceros por conferencias internacionales?. Vd. recordará  que en las últimas vacaciones en Hungría conminó a sus hijos y esposa a no llamar a los primos en España bajo ningún concepto y hasta les explicó cómo usar Skype “que se oye muy bien, y además se ve, y sobre todo sale gratis con la wifi del hotel”. En su empresa: Lync, por ejemplo, si quiere sus comunicaciones, además, securizadas e integradas con el resto de sistemas de su empresa.  

¿Y las redes sociales? Vd. revisa su Facebook en su trabajo y su Linkedin. No es nada raro: ES parte de su trabajo, sus clientes están ahí, su marketing tiene que estar ahí, incluso Vd. está trabajando en integrar esta información de sus clientes en su sistema de Big Data. ¿Tiene una red social interna? ¿Integrada con el resto de sus sistemas?

Esto son comunicaciones unificadas. Algo trivial y por otro lado, tan complejo e inalcanzable en las empresas. ¿Por qué?.

Hace años disponer de sistemas de colaboración, trabajo en grupo, videoconferencia, compartición de documentos, organización de agendas compartidas, red social, etc. era caro y complejo. Ya no. Ahora es trivial. Y no sólo barato, es que si no lo hace tal inacción le está costando mucho tiempo e inmensas cantidades de ineficiencia a su empresa.

Soluciones actuales que ofrecen todo ello por un coste muy moderado: Office 365 de Microsoft, por ejemplo. En Cloud, por supuesto, con SLAs imbatibles, con seguridad inasequible por medios propios, siempre con el soporte de un integrador que sea el apoyo del departamento de informática. Haciendo gran énfasis y poniendo medios para la necesaria formación de las generaciones menos noveles pero con valiosa experiencia de la empresa. Y dentro de O365, Lync como facilitador de las Comunicaciones Unificadas, sin hacer proyectos de I+D+i: rápidos, sencillos, y proyectos de reducción de coste.

Cloud, comunicaciones integradas, reducción de costes, eficiencia, capacidad de internacionalización de las empresas, orientación al negocio y al cliente: hablamos de la principal misión de un departamento de Informática, la Innovación. En este caso, sencillamente respondiendo a las necesidades expresadas por sus usuarios, que no entienden que no puedan tener en su empresa lo mismo que tienen en su vida personal. Siempre con software integrado que haga el proyecto fácil y económico, siempre contando con partners de confianza que ofrezcan servicios gestionados. Manteniendo desde el departamento TIC el control de la calidad del servicio, de la respuesta del partner, de la satisfacción de los clientes internos y externos. 

Y el departamento TIC siempre al mando de todo ello. Como me decía un compañero hace poco: ¡Es que los proveedores no quieren comprometerse con los resultados, sólo quieren vender!. Pues ese es el reto de los CIOs y la razón por la que somos imprescindibles: la adecuada selección de proveedores; porque ese es nuestro trabajo. 

 

 


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios