BAQUIA

El presidente de Ford se une a IBM como miembro de la junta directiva

El presidente de la empresa automotriz Ford, Mark Fields, se incorporará a partir 1 de marzo a IBM como miembro del consejo directivo.

Se confirma la entrada de Mark Fields en IBM como miembro de la junta directiva.

Mark Fields, imagen propiedad de Ford.

El anuncio ha sido realizado mediante nota de prensa y confirmado por el director ejecutivo y presidente de IBM, Ginni Rometty que además ha declarado que estar “encantado de que Mark se una a la junta directiva de IBM. Ha liderado con un gran éxito la transformación de su compañía en una industria muy competitiva donde la tecnología ha llevado a la innovación. Su conocimiento e ideas sobre el manejo de un complejo y global negocio serán una gran contribución a IBM.

 

Está llevando a Ford a un futuro donde los coches no son únicamente vehículos sino que se están convirtiendo en plataformas tecnológicas móviles.

El prolífico director ejecutivo de Ford que semanas atrás anunciaba su intención de triplicar su flota de vehículos autónomos reafirma de esta manera su compromiso con la industria tecnológica con la que tiene una estrecha relación como parte de su investigación en el desarrollo de vehículos autónomos.

Así lo aseguraba en una entrevista concedida a Engadget durante el pasado CES de Las Vegas en la que hablaba del crecimiento de su lista de asociados para dicho desarrollo, “el objetivo es crear relaciones y ver si se pueden conseguir asociaciones beneficiosas para ambas partes”.

Esta no es la única relación que mantienen Ford e IBM pues días atrás vio la luz el anuncio de que ambos se encontraban en pleno desarrollo de una plataforma de recogida de datos y patrones de comportamiento con el fin de buscar una conducción más eficiente.

Junto al ingreso de Mark Fields en IBM, también ha sido anunciado que Alain J.P. Belda y William R. Brody abandonan la junta directiva de la tecnológica.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios