Crece el empleo TIC en España durante el mes de junio

Tras la bajada del número de desempleados anunciada por el Ministerio de Empleo, se esperaba que el sector tecnológico se hubiera beneficiado de ello, como así ha sido. El pasado mes se ofertaron más de 10.400 puestos de trabajo en la industria tech, lo que supone un 7 % más que el mismo mes del pasado año, según anuncia el portal Ticjob.es.

Crece el empleo TIC en España

El puesto más demandado por las compañías españolas fue el de analista programador en Java, copando un 46 % de las ofertas. Justo después de este puesto se encontraban el desarrollador, también, en Java, con un 34 %, y el de administrador de sistemas, que fue requerido durante el mes de junio en el 20 % de las ofertas.

Como se puede apreciar en los puestos demandados, la tecnología Java es la que más profesionales sigue buscando. Un 49 % de las empresas necesitan profesionales orientados al desarrollo en Java, seguida por Javascript, requerido por el 28 % de las compañías, y por HTML, con un 23 % de interesados en la búsqueda de trabajadores.

Madrid, Cataluña y Andalucía son las provincias que más personal tecnológico han buscado a lo largo del pasado mes, volviendo a confirmar una vez más que la industria se desarrolla básicamente, salvo excepciones, en la capital del país y en la Ciudad Condal.

Todos estos trabajadores contratados lo hicieron con un contrato indefinido bajo el brazo, lo que contrasta con el resto de sectores. Los contratos indefinidos a jornada completa registrados por el Ministerio de Empleo fue de un 5,3 %, mientras que en el sector TIC asciende el número al 65 %.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios