BAQUIA

Amazon escala a la cuarta posición

Las cuatro mayores empresas de EE.UU son ya tecnológicas

Amazon desbanca a la petrolera Exxon como cuarta empresa estadounidense de mayor capitalización, sumándose a un ranking ya liderado por otras tres tecnológicas: Microsoft, Alphabet y Apple. 

Los más que positivos resultados presentados por Amazon la pasada semana, en los que la compañía ha multiplicado por nueve sus ganancias en el último trimestre fiscal la han llevado a registrar sus máximos históricos también en bolsa, convirtiéndose en la cuarta empresa de mayor capitalización del S&P 500 -364.700 millones de dólares- al desbancar a la petrolera Exxon -358.930 millones de capitalización-.

La diferente tendencia seguida por las dos empresas en las últimas semanas, informa El Economista, ha llevado a que Amazon haya reducido la brecha del 13,5% que las separaba de la petrolera hasta el 15 de julio, cuando capitalizaba 347.000 millones de dólares. Mientras que Exxon cede un 9% desde sus máximos anuales del 15 de julio, las acciones de Amazon, por el contrario, suben un 4,5%, impulsadas por la presentación de resultados.

El imperio fundado por Jeff Bezos había hecho público hacía unos días que su beneficio neto en el segundo trimestre ascendió a 857 millones de dólares, un 60% más que lo esperado por el consenso. Y de hecho, el repunte experimentado en la after-hour de Wall Street tras el anuncio de resultados había colocado al propio Bezos en el top 3 de la lista Forbes de personas más ricas del mundo —ránking al que también se sumaba la fortuna de Mark Zuckerberg tras los buenos resultados de Facebook.

Es la segunda vez que la tecnológica supera a Exxon (el pasado mes de diciembre lo logró momentáneamente si bien la situación se revirtió en tan sólo un día), en esta ocasión a las impactantes cifras registradas por la firma pionera en comercio electrónico, hay que sumar la coyuntura del precio del petróleo, en tendencia descendente y sumando pérdidas por un 20% desde el 1 de julio lo que ha impactado en las cuentas de la principal petrolera estadounidense —que además ha presentado sus peores resultados trimestrales desde 1999.

Amazon se une así a los otros tres gigantes tecnológicos que copan los primeros puestos de las compañías con mayor capitalización del país: Microsoft, con 441.913 millones de dólares, Alphabet, cuyo valor de mercado asciende a 542.855 millones y Apple a la cabeza con 568.426 millones de dólares de capitalización.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios