¿Dejará Konami de desarrollar juegos Triple A?

lf8srpksbaxxhqn5mcwt-1.jpg

Es curioso como en un año en el que Konami ha lanzado una nueva entrega de su saga más espectacular, Metal Gear Solid, y su título deportivo estrella, PES 2016, demuestra que ha vuelto a ponerse en forma, las noticias y los rumores no son nada favorables para la compañía japonesa.

Ahora que ambos juegos están en el mercado, se ha vuelto a escuchar aquello de que Konami va echar el cierre al desarrollo Triple A, y que pasará a centrarse en el desarrollo de títulos mucho más modestos para plataformas móviles, siempre excluyendo la entrega actual de Pro Evolution Soccer.

Konami ha tardado en reaccionar unos días, pero al fin lo ha hecho. Una importante fuente dentro de la compañía, que ha preferido permanecer en el anonimato, ha declarado en Reddit que las grandes sagas de Konami volverán, y no solo Metal Gear. “Os puedo prometer que no vamos a dejar de lado Metal Gear ni nada similar”, explica el miembro del equipo de Konami. “Sé lo que se ha dicho en muchos blogs, pero la verdad es que no sé cómo han llegado a esa información. Seguiremos trabajando en consolas con franquicias como Metal Gear, Silent Hill, Castlevania, PES y el resto”.

El usuario y el aficionado se encuentran confusos. Metal Gear Solid V, el juego que debería haber supuesto una reentrada brillante en el alto negocio de la industria, ha traído sin embargo un pequeño varapalo. No en ventas. Tampoco en la calidad del trabajo. Pero sí ha perjudicado en gran medida la imagen de los nipones, puesto que ha supuesto la salida de Hideo Kojima de Konami; el artífice de la la saga desde el principio.

Un adiós similar, o incluso peor, al que Iker Casillas protagonizó este verano. Por la puerta de atrás, sin opción a despedirse y si te he visto no me acuerdo. Así han despedido al genio nipón, aunque nunca nos enteraremos de las verdaderas razones por la que se despidió sin más. Máxime cuando parece que Kojima ha perdido la fuerza de antaño, y sus excentricidades habían elevado el listón al máximo.

Además, para rematar la faena, los últimos anuncios de Konami que nos han llegado, a través de medios de comunicación japoneses, no mostraban nada esperanzador, puesto que se trataban de títulos menores para máquinas pachinko, más comúnmente conocidas como tragaperras, aunque mucho más complejas que las que podemos ver en nuestro país.

Ver los grandes títulos japoneses, como la brillante saga Castlevania convertida en un burdo juego hipersexualizado no parece ser el camino correcto. Por eso nos preguntamos: ¿hacia dónde vas Konami?


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios