BAQUIA

Dell adquiere EMC por 67.000 millones de dólares

Como se había anunciado, la compañía especializada en software, Dell ha sellado la compra de la empresa especializada en soluciones de almacenamiento EMC, por un valor de 67.000 millones de dólares, una cifra récord en la adquisición de tecnología y superior a lo esperado.  Ahora ambas compañías operarán bajo el nombre de Dell Technologies.

dell-campus
Este polémico acuerdo se ha venido planeando desde hace un año, pero sólo después de la aprobación del Ministerio de Comercio de China, ha sido posible su materialización. La decisión ha sido criticada porque no se sabe si esta gran inversión podrá traer los resultados esperados.

Cabe resaltar que EMC, es una federación de empresas afiliadas y también independientes, la principal empresa de estas es la gigante de virtualización, VMware, cuyos accionistas no ven con buenos ojos este acuerdo, pues un día antes del anuncio de la venta, las acciones costaban 82,09 dólares y después del anuncio bajaron a $ 43.84. Pero en este tiempo, la acción se ha ido recuperando hasta llegar a los 73,39 dólares, lo que representa un gran alivio para Dell, porque VMware es pieza clave en esta alianza.

Poco después del anuncio del acuerdo entre Dell y EMC, esta última junto a VMware aseguraron su interés en Virtustream, una empresa que EMC compró por 1.200 millones en mayo de 2015, y vendría a apoyar la gestión de las operaciones en nube de sus clientes, una pieza atractiva para Dell, pero las finanzas de la compañía se manejaban a través de VMware, resistentes al acuerdo. Tiempo después EMC tomó las riendas de la compañía.

Dell: adiós PCs, hola nube

Estos y otros obstáculos se presentaron mientras se firmaba el acuerdo que actualmente ya está completamente sellado. De otra parte, esta alianza podría representar un cambio positivo para ambas compañías ya que para expertos de la industria, EMC junto a un componente de almacenamiento empresarial fuerte, podría llevar a Dell al mercado de la computación en nube híbrida valiosa. Dell cree que mediante la colaboración con EMC, puede capturar una pieza importante de este lucrativo mercado.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios