BAQUIA

Dell se hará con EMC por más de 50 000 millones de dólares

dell-wiki.jpg

Actualización: Ya es oficial. Dell se ha hecho finalmente con la empresa de almacenamiento de datos EMC. Finalmente la cifra ha ascendido a 67 000 millones de dólares, lo que se ha convertido en el mayor adquisición en el mundo de la tecnología.

Hoy podría anunciarse uno de los mayores movimientos financieros en el mundo de la tecnología con la compra por parte de Dell de la empresa de almacenamiento de datos EMC

Las negociaciones, que aún no se han cerrado, podrían haberse llevado a cabo directamente entre los CEO de ambas empresas, Michael Dell y Joe Tucci. El acuerdo económico estaría situado por encima de los 50 000 millones de dólares que tiene como valor de mercado la empresa de almacenamiento y que haría de esta operación la mayor de todos los tiempos, superando la compra de Broadcom por parte de Avago en mayo de 37 000 millones de dólares. Para afrontar este pago de manera inmediata, Dell estaría en negociaciones avanzadas con diversos bancos para su financiación. 

Aunque los términos de la compra no han sido anunciados, uno de ellos podría contener una protección para ambas compañías en caso de una variación en el valor de las acciones de EMC en el momento del anuncio del acuerdo. Estas acciones podrían llegar a alcanzar el valor de 30 dólares ya que a los 27,25 que se pretende pagar directamente por las de EMC se habría de añadir el valor de la participación que tiene la empresa de almacenamiento en VMWare.

Esta unión que convertiría a Dell en uno de los mayores proveedores de servicios para la empresa iría en contra de la tendencia que estamos observando en los últimos tiempos de centrarse en pequeños negocios para afrontar con mayor soltura la competencia. De hecho, empresas similares, como podría ser Hewlett-Packard, dividirá en las próximas semanas su compañía en dos, una destinada al mundo empresarial y otra a las impresoras y dispositivos domésticos.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios