DÍA adquiere Moviplans para fortalecer su negocio digital

Logo_de_Dia.png

Baquía puede adelantar en primicia que DÍA, uno de los supermercados online que más crece año a año, ha adquirido la plataforma eCommerce Moviplans para fortalecer su estrategia digital. La compañía Moviplans ya se encontraba dentro del entramado compuesto por el supermercado, puesto que se encarga del proyecto Oportunidades DÍA.

Gracias al trabajo de Moviplans, el proyecto de oportunidades de la compañía española crece exponencialmente cada año. La plataforma online ofrece al consumidor la ocasión de adquirir productos que no se encuentran en ninguno de los supermercados físicos de DÍA.

La apuesta de la compañía dirigida por la venezolana Ana María Llopis, que forma parte del IBEX 35, es la de optimizar sus servicios online. Con la reciente adquisición, DÍA afianza dicha apuesta, llevándose una plataforma líder en el mercado español. Moviplans ha diseñado potentes herramientas eCommerce para Vodafone, Movistar, El Mundo y la revista Glamour, entre otros importantes clientes.

La cabeza visible de la renovación digital de DÍA es Juan Pedro Agustín y cuenta con el apoyo de la presidenta Llopis. Agustín entró en la compañía en 1992, ocupando el cargo de controlador financiero del grupo, tanto en Madrid como en Atenas. En 1998 ascendió a director de logística; cargo que mantuvo hasta el año 2004, cuando fue nombrado director internacional de la cadena de suministro. Entre 2008 y 2011 fue uno de los hombres de importancia dentro de DÍA. Lideró la venta de la compañía al Grupo Carrefour en Grecia, aprovechando su anterior experiencia en el país heleno. Juan Pedro Agustín es actualmente el director digital de DÍA. Su trabajo está dando sus frutos. Hace unos meses, Agustín relanzó una fuerte campaña de captación de clientes, y los números dan la razón a su estrategia, a pesar de que dentro de la propia compañía hay voces discordantes con su trabajo.

Hasta el día de hoy, Moviplans era una empresa englobada en el grupo Mobile Dreams Factory, cuya competencia es la de llevar a sus clientes un entorno digital confiable, que le permita progresar en su trabajo diario. Para ello se basan en tres pilares fundamentales. El primero de ellos es el de integrar la estrategia digital en una de movilidad, por lo que los proyectos realizados se embarcan en un terreno multientorno compuesto por web, social y móvil y multidispositivo: ordenador, tableta, smartphone y dispositivos conectados. La segunda pata del banco de Mobile Dreams es la de investigar y construir una estructura para el usuario, y no para la empresa; mientras que el sostén del grupo con sus clientes es la toma de decisiones basadas en las constantes tomas de datos.

DÍA cuenta con más de 7000 tiendas en todo el mundo. Los países que cuentan con la presencia de tiendas de la compañía son cinco: España, Portugal, Brasil, Argentina y China. 4000 de esas superficies son propias, mientras que 3000 están franquiciadas. El último movimiento conocido de DÍA fue la compra de la cadena de supermercados El Árbol en 2014.

 


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios