BAQUIA

Bill Gates invierte 80 millones de dólares para construir una smart city en Arizona

Bill Gates ha elegido el estado norteamericano de Arizona para la construcción de una smart city. El empresario sigue la línea de Arabia Saudita con la puesta en marcha de su mega proyecto NEOM, que contará con una financiación de 500.000 millones de dólares, para construir una mega ciudad impulsada por robótica y energías renovables en la costa del Mar Rojo del país.

Bill Gates apoya al FBI en sus problemas con Apple

A través de una empresa de su propiedad, Bill Gates  ha invertido 80 millones de dólares para construir una smart city.  La futura ciudad inteligente, que se llamará Bellmont, estará emplazada a 45 minutos al este de Phoenix, en un lugar llamado West Valley.

De las más de 10.000 hectáreas, unas 1.500 serán usadas como espacio comercial,  de oficinas y de distribución. Casi 200 hectáreas serán dedicadas a colegios públicos. El resto deja espacio para 80.000 edificios residenciales.  Se estima que Belmont tenga una población de 180.000 habitantes, con lo que tendrá un tamaño más que considerable.

La ciudad inteligente dispondrá de la tecnología más puntera diseñada alrededor de redes de alta velocidad, centros de datos, nuevas tecnologías de fabricación y de distribución, vehículos autónomos y centros logísticos autónomos.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios