BAQUIA

Reid Hoffman, fundador de LinkedIn: “El éxito es una mezcla de suerte y trabajo”

El fundador de LinkedIn Reid Hoffman ha alcanzado un gran éxito en su carrera. Fue uno de los primeros ejecutivos de PayPal, fundó LinkedIn, y ahora es socio inversor en Greylock Partners. Pero, ¿cómo alcanzó ese éxito? Hoffman participó en el podcast de Business Insider, “¡El éxito! Cómo lo hice”, para responder a la siempre difícil pregunta: ¿El éxito depende de la suerte o del trabajo duro?

Reid Hoffman, fundador de LinkedIn

Hoffman tuvo la suerte de haber nacido en el Stanford Hospital, haber ido a la Universidad de Stanford, conocer y participar en la red universitaria, hacer grandes amigos y contactos que le ayudaron. “Todas esas cosas fueron fortuitas. Por otro lado, también intentas pensar y actuar de la manera más estratégica posible, tratas de aprender constantemente, trabajas cientos de horas a la semana, intercambias constantemente lecciones e información para que esto suceda”, explicó el fundador de LinkedIn.

Preguntado sobre el éxito y cuánto de éste depende de una cuestión de esfuerzo y trabajo duro, y cuánto es cuestión de suerte, en términos de dónde naciste, quiénes son tus padres o parámetros de género o de raza. Reid Hoffman señaló que “la respuesta corta es que se trata tanto de una suerte masiva como de un trabajo masivamente duro. A veces es más suerte que trabajo duro, y a veces es más trabajo que suerte. Pero cada éxito requiere ambos”.

Me atrevo a decir que en el caso de Hoffman habría que añadirle el componente del talento, que lo tiene todo.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios