BAQUIA

Tim Cook: “Es mejor aprender a programar que aprender inglés como segundo idioma”

Tim Cook, director Ejecutivo de Apple, considera que en la actualidad aprender a programar es más relevante que aprender inglés. En una entrevista con el medio digital Konbini, con motivo de su visita a Francia, el directivo destacó que el inglés está considerado como un idioma global, pero cree que es mucho más importante saber programar por las oportunidades laborales y profesionales que representa.

Durante esa entrevista, Cook señaló que “si fuera un estudiante francés de 10 años, creo que sería más importante aprender a programar que aprender inglés. No le digo a la gente que no aprenda inglés, pero este es un lenguaje que se puede usar para expresarse con 7.000 millones de personas en el mundo. Creo que la programación debería ser obligatoria en todas las escuelas públicas del mundo”.

La verdad es que Apple tiene algo en juego en este campo de programación. Se trata de un nuevo lenguaje inventado por la compañía, Swift, que Cook desearía que los desarrolladores utilizarán para crear aplicaciones dentro del propio ecosistema de producto. Pero esta no es la principal razón para aprender a programar. Según el informe Sociedad en Red elaborado por Red.es y el ONTSI, el hipersector TIC español generó cerca de medio millón de empleos en 2016.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios