BAQUIA

Tim Cook no acalla los rumores sobre un posible coche de Apple

applecar_20151020-104846_1.jpg

Hace ya varios meses que la rumorología viene situando a Apple detrás de la construcción de su propio vehículo. Poco se conoce al respecto ya que lo único confirmado por la empresa tecnológica en el sector de la automoción es el desarrollo de su CarPlay, el estándar que permitirá a usuarios de dispositivos con sistema operativo iOS trabajar con ciertos vehículos automatizados.

Sin embargo, fuentes apuntan que se podría haber estado trabajando sobre el citado vehículo en una ubicación secreta cercana a la sede central en Cupertino y para concretar más, que el proyecto podría haber alcanzado el nivel de compromiso necesario por Apple para contratar a más de 1800 trabajadores entre los que se encontrarían muchos con experiencia en vehículos autónomos con pasado en compañías como son Ford, General Motors o Tesla entre otras.

Al respecto de estas informaciones, durante el evento WSJDLive organizado por el diario The Wall Street Journal en el que diversos CEO, inversores o emprendedores charlan con redactores del citado medio, Tim Cook, actual CEO de Apple, no ha hecho mucho por acallar los rumores.

“Ya veremos que hacemos en el futuro, sin embargo, creo que la industria está en un punto de inflexión para un gran cambio, no solo una pequeña evolución. El software se está convirtiendo en un componente importante del coche del futuro”, comentaba Cook. También afirmaba que la meta a corto plazo de Apple es ofrecer una experiencia similar a la de un iPhone para el manejo de automóviles con el sistema CarPlay.

En un principio, los rumores daban 2019 como el año en que podríamos ver los primeros prototipos del posible vehículo autómata de Apple, sin embargo, fuentes cercanas han empezado a mostrarse escépticas con la fecha.

Lo que está claro es que primero tendremos que observar cómo funciona el sistema CarPlay en vehículos externos antes de imaginarnos un futuro a corto plazo donde la empresa estadounidense fabrique los suyos propios.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios