Uno de los creadores de Xbox Live abandona Microsoft

xboxlive-logo.jpg

Eric Neustadter, uno de los creadores de Xbox Live, abandona Microsoft tras 18 años y medio en la compañía. Neustadter fue uno de los encargados de revolucionar los videojuegos en consola con la aparición del servicio online en la primera Xbox. En la actualidad el juego en línea es indispensable en las plataformas domésticas.

Hace 14 años y medio, Neustadter fue seleccionado para tan importante cometido. Microsoft supo ver que el mercado giraba en torno al juego online que ya en PC había despegado hace años y apostó fuertemente por llevarlo a las consolas. Fue un reto complicado al inicio, puesto que muchos jugadores no veían la necesidad de jugar contra otra persona por internet. La mayoría del sector encontraba complicado que tras un gamepad se pudiera jugar en condiciones en red, y que el PC era la única plataforma que podía ofrecer una gran jugabilidad con el uso del teclado y ratón. Obviamente, estaban equivocados.

No obstante, la primera consola en llevar conectividad a la red de fábrica no fue Xbox, sino que ese honor hay que concedérselo a SEGA y a su maltratada por aquel entonces y alabada en la actualidad Dreamcast. Aunque bien es cierto que Microsoft tuvo mucho que ver en la construcción de la última máquina de la compañía japonesa. Sin embargo, la plataforma que popularizó el juego online fue Xbox 360, cuyo éxito hizo que el servicio Xbox Live subiera como la espuma en número de abonados a pesar de ser de pago.

En la actualidad, Xbox One sigue ofreciendo Xbox Live de manera brillante, y su competidora, PlayStation 4, también se ha sumado al carro de un servicio online premium, aunque su funcionamiento, hoy en día, deja bastantes dudas de en qué se está gastando el dinero Sony.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios