El diseñador de Xbox One S y Hololens deja Microsoft por Tesla

Uno de los grandes diseñadores de Microsoft, el coreano Andrew Kim, ha anunciado su marcha de la compañía para recalar en Tesla Motors. Es responsable del diseño de Xbox One S, el modelo slim de la consola americana, y se encontraba en la actualidad dentro del equipo de Hololens, el visor de realidad aumentada.

Deja Microsoft por Tesla

Kim es graduado en el Art Center College of Design en California,  que dejó su cargo como diseñador senior en el equipo de HoloLens de Microsoft para convertirse en el diseñador jefe de Tesla, tal y como lo afirma su cuenta en LinkedIn.

La historia de Kim, graduado en el Art Center College Design en California, con Microsoft comenzó en el año 2012. Los de Redmond se fijaron en él gracias a su blog Minimally Minimal, donde ofrecía sus servicios a diferentes empresas tecnológicas. Desarrolló como primera trabajo en la empresa ‘The Next Microsoft’, un proyecto donde proponía un enfoque futurista y distinto para la multinacional, dando prioridad a la conectividad. Llamó la atención no solo dentro de la compañía, sino también de los medios de comunicación.

Unas semanas después de dar a conocer este proyecto, el equipo de Xbox Design Studio lo llamó para que se uniera su grupo y trabajara en proyectos venideros. De esta manera comenzó su carrera en Microsoft, siendo parte del equipo de diseño que desarrolló Xbox One S. El rediseño de la consola fue para Kim un hito de gran importancia a nivel personal, pues significó el gran reto de construir una consola que se ajustara a Windows 10.

En los últimos meses, Kim se dedicaba al diseño industrial de Hololens, cumpliendo con tres años y medio de labores en la compañía de Redmond. Ahora, a su llegada a Tesla, su trabajo tendrá que ver con el diseño de los nuevos vehículos eléctricos que la compañía prepare y seguramente todos los conocimientos adquiridos en Microsoft en temas de realidad aumentada serán muy bien recibidos en la compañía de Elon Musk.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios