BAQUIA

Disney cae rendida: “Pidamos un puñado” de iPad Pro

Apple-Pencil.PNG

Le ha llegado el turno a Disney en la ronda de pruebas que está ofreciendo Apple de su flamante iPad Pro a profesionales de la animación. Días atrás fueron los estudios de Pixar los que tuvieron la oportunidad de probar la nueva tableta junto con el Apple Pencil y las sensaciones fueron más que positivas.

Ante las dudas existentes de cómo reaccionaría el dispositivo a que ciertas partes de la mano que pudieran rozarlo durante el dibujo, el encargado del equipo que desarrolla las herramientas de animación, Michael B. Johnson, comentó que “el rechazo de la palma de la mano es perfecto” por lo que la combinación iPad Pro junto con Apple Pencil podría tener un rol asegurado en futuros procesos de animación.

Ahora, el turno le ha llegado a Disney cuyo equipo de diseño pasó todo un día realizando diversas pruebas. Tras observar la optimización para los nuevos dispositivos de Apple de las aplicaciones de dibujo como son Pro Create y Paper el equipo el equipo se ha mostrado gratamente satisfecho.

Esta sesión de prueba se retransmitió vía un stream en la aplicación Periscope, y finalizó con una clara declaración de intenciones del Product Manager de la empresa, Paul Hildebrandt, que declaró convencido, “pidamos un puñado”.

Tras recibir la aprovación de los dos mayores estudios de animación del mundo, es de esperar que la llegada del iPad Pro suponga una revolución en el mundo artístico y la forma de trabajar de los creadores.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios