BAQUIA

La división de móviles de LG se desmorona en ventas

La división de teléfonos móviles de LG sigue registrando números negativos en los resultados del segundo trimestre del año. Los ingresos que los smartphones han generado para la compañía han sido de 2.460 millones de dólares, un 6 % menos con respecto al mismo periodo del año pasado. Además, han reportado unas pérdidas de 132 millones de dólares.

Filtrado el LG G5 SE

LG no termina de encender la mecha con sus últimos teléfonos. El LG G5 no ha funcionado como esperaba y desde hace meses se encuentran con pérdidas. Además, la compañía coreano ha salido del Top 5 de fabricantes mundiales ante el empuje de las compañías chinas, como Huawei.

El único salvavidas de LG en el terreno de los smartphones ha sido su gama media. Los terminales correspondientes a este sector solo han reducido sus ventas en un 1 %, una bajada menor que la cosechada en el periodo anterior (3 %). En total han sido 13,9 millones de smartphones los vendidos por la compañía.

En cuanto a las números generales, LG ha logrado un total de 12.050 millones de dólares en ingresos en este segundo trimestre, un 0,6 % más que el mismo trimestre de 2015, lo que ha supuesto un fuerte crecimiento del 140 % en los beneficios, al conseguir 503 millones de dólares. La causa de estos buenos resultados hay que buscarla en la gama de televisores y aires acondicionados.

Los surcoreanos ya trabajan en intentar recuperar la salud en smartphones. Se encuentran en la actualidad preparando una nueva llegada dentro de la línea V: el rumoreado LG V20.

 


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios