El 81% de las empresas creen que el big data es clave para transformar su modelo de experiencia de cliente

analysis-515243_1280.jpg

Cuatro de cada cinco organizaciones (81%) en la región EMEA coincide que el big data es la clave para ayudar a transformar su modelo de negocio. Esta es la conclusión del estudio de mercado llevado a cabo por Experian Decisioning Vision 2020 con las respuestas de 255 directivos de 195 empresas de telecomunicaciones y servicios financieros que operan en EMEA.

El estudio se centra en las prioridades y previsión de impacto de las nuevas tecnologías en la mejora de la experiencia del cliente. Se centra en la importancia que adquiere el Big Data en la previsión de futuro de la compañía y las prioridades para mejorar las capacidades del negocio en los próximos cinco años. 

En el primer punto, el 95% de los encuestados consideran los datos como elemento central en la integración del modelo de experiencia del cliente. Con respecto a cuales son las mejores fuentes de información, el 76% citó datos internos y sólo el 27% afirman utilizar datos externos como ayuda para ofrecer una experiencia única al cliente. Estos porcentajes aumentan al seleccionar únicamente las respuestas del sur de Europa. 

En cuanto a las prioridades para la evolución del negocio a cinco años vista, el aumento de la inversión en análisis de datos se percibe como la principal prioridad, seguida por el uso de nuevas fuentes de datos para mejorar las capacidades en el análisis y adquirir herramientas de análisis de datos versátiles con capacidad e integra nuevos clientes, conocimiento del negocio y la automatización de decisiones.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios