BAQUIA

El director de Square abandona la junta directiva de la compañía

El director de Square, Vinod Khosla, abandona la compañía tras la conversión misma en una empresa pública, lo que supone la primera baja en la junta directiva de la firma propiedad del CEO de Twitter, Jack Dorsey.

Vinod Khosla abandona Square

Khosla, hasta el momento director de la compañía, la abandona por su convicción de no pertenecer a la junta directiva de compañías públicas y el anuncio lo ha hecho oficial a través de su cuenta personal de twitter: \”Ha sido un privilegio pertenecer a la junta de Square junto a Jack Dorsey. Estoy deseando seguir como tutor suyo y de su excepcional equipo\”, declaraba el ya exdirector de Square.

En la actualidad Vinod Khosla cuenta con un 17 por ciento de Square, lo que le convierte en el segundo máximo accionista por detrás únicamente de Jack Dorsey y pertenecía a la junta directiva desde 2011.

Square no es la única compañía en la que Khosla se encuentra implicado. Se trata también del cofundador de Sun Microsystems. Sobre esta implicación ha hablado uno de sus compañeros en la junta directiva de Square durante dos años y medio, el también inversor en Khosla Ventures, Keith Rabois: \”Trabaja probablemente seis días a la semana. Está extremadamente involucrado en demasiadas compañías y probablemente en los últimos tres años ha sido el que más inversiones ha liderado entre nuestros socios\”.

En los últimos meses, Square ha sufrido un gran aumento en sus beneficios, concretamente, un 49 por ciento en lo que va de año y es lo que probablemente les ha motivado a convertirse en una compañía pública como ya conocimos días atrás con la filtración de su solicitud.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios