“El diseño de LinkedIn necesita más trabajo”. Lo dice su co-fundador…

Reid-Hoffman.jpg

En su intervención en la conferencia Brainstorm Tech Fortune de la semana pasada en Aspen, el co-fundador de LinkedIn, Reid Hoffman, no quería admitir que el diseño de su sitio no era ‘responsive y confuso’ (aquí con responsive no se refiere a que no se adapte a dispositivos móviles, sino a que no es intuitiva) . Pero finalmente admitió, que de hecho, necesita trabajo.

Hoffman respondió a una pregunta de Jourdan Urbach, director de tecnología de la plataforma de vídeos sociales Ocho, sobre el diseño de LinkedIn. Urbach preguntó cuál fue la decisión táctica para hacer la interfaz de LinkedIn tan difícil de usar. Hoffman no estaba de acuerdo con la idea de Urbach al principio, incluso se le vio algo molesto, pero luego reculó y dijo:

 “Estamos trabajando en ella. Lo hemos hecho más lento de lo que deberíamos. Creo que a algunas personas les resulta muy confuso. Este es el caso y definitivamente hay más trabajo que podemos hacer. Hay personas que trabajan en mejorar este aspecto todos los días y, de hecho, saben cómo hacerlo. Y tenemos un montón de funcionalidades complejas. No trata sólo de subir una imagen y que le den a me gusta

Si bien es bueno saber que esta red social de negocios algún día conseguirá que nos poco guste su diseño, es desconcertante saber que Hoffman piensa que otros sitios son más fáciles de usar simplemente porque tienen funciones más simples.

De todas maneras ¿Por qué es tan complejo el uso de las principales funciones de LinkedIn? Sólo se necesita publicar tu perfil y publicar, revisar las solicitudes de conexión y mensajes de tus contactos.

Un buen diseño no es fácil, pero es importante para los que toman decisiones entender su importancia y tener la actitud correcta acerca de la mejora de sus productos.

Aquí puedes ver el momento de la entrevista en que le hacen la pregunta a Hoffman

 


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios