BAQUIA

El fiasco de la Wii U deja millonarias pérdidas en Nintendo

La fiebre de Pokémon Go hace que la bolsa nipona se confunda, primero aumenta casi un 70% y después de declarar la parcial participación accionarial de la empresa dentro de la app, se desploma un 18%. Ahora revelan sus resultados financieros, en los que se refleja que las ventas de la última Wii se han desplomado y con ellas, las cifras millonarias.

Nintendo reconoce que Wii U ha sido un fracaso

La compañía de videojuegos ha hecho públicos sus resultados financieros y los datos son contundentes. En su último año fiscal, entre el 1 de abril y el 30 de junio, ha obtenido un beneficio de 587 millones de dólares, por lo que ha perdido un 31% de los ingresos en comparación con el registro del mismo trimestre del año pasado.

El varapalo de la Wii U

En este mismo informe de resultados se recoge la principal causa de estas pérdidas, que no es otra que un enorme descenso en ventas de hardware, específicamente un 54% en WiiU vendiendo solamente 220.000 unidades de esta consola en todo el mundo. Por su parte, las ventas de la portátil 3DS se mantienen alrededor el millón de unidades.

Con los datos de la actual videoconsola de Nintendo, y con la futura NX llamando a las puertas, la WiiU se hunde con una mínima vía de remontar un poco, el próximo “The Legend of Zelda”. Como recoge Techcrunch, es esta visión optimista y la confianza en los futuros proyectos lo que aumenta la confianza de Nintendo.

Menos hardware, más software

Las consolas pierden ventas, pero las ventas de software de juegos como “Splatoon” o “Mario Maker” mejora. A pesar de que Nintendo pierde dinero, consigue mantener los beneficios que reportan los sistemas portátiles e incluso los de la app Miitomo.

Incluso aunque le pueda aportar algo de beneficio la app de Niantic, los ingresos que recibiría Nintendo de su participación no se reflejan en este informe, por lo que tampoco tiene en cuenta las asociaciones publicitarias que pueden surgir a raíz de Pokémon Go, ni lo que consiga de las ventas del wearable.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios