BAQUIA

El hombre más rico de Rusia invierte 100 millones de dólares en el deporte electrónico

alisher.jpg

El deporte electrónico (eSports) está creciendo a un ritmo frenético en los últimos meses. Cifras mareantes en dotación de premios en competiciones y millones de espectadores alrededor del mundo así lo corroboran siendo cada vez mayor el interés que empieza a despertar en sectores externos.

La noticia proviene de Rusia, donde la firma de inversiones USM Holdings, fundada por Alisher Usmanov, el hombre más rico del citado país, ha decidido invertir 100 millones de dólares en Virtuspro, una de las organizaciones más famosas del panorama de los eSports.

Usmanov, propietario de la mayor empresa productora de hierro de Rusia, un operador de telefonía móvil y con acciones en gigantes tecnológicos como Facebook o Twitter, encuentra de esta manera un nuevo objetivo para sus inversiones.

“Los deportes electrónicos son una proposición única, combinan los deportes con las industrias mediáticas y de internet”, declaraba un miembro de la junta de USM Holdings. “Es un mercado de rápido crecimiento que ya ha generado un enorme interés alrededor del mundo y Virtuspro es el líder de esta industria en Rusia”.

La organización, que ya cuenta con varios equipos situados entre la élite mundial, buscará aprovechar esta fuerte inversión para aumentar la popularidad del deporte electrónico en Rusia. “La inversión será utilizada principalmente para lanzar nuevos torneos además de crear medios de comunicación y estadios para deportes electrónicos”, citaba al respecto uno de los cofundadores del club, Anton Cherepennikov.

Se trata de esta manera, la mayor inversión recibida en el aún en pañales mundo de los deportes electrónicos. Quizás, una cifra desorbitada que solo el tiempo dirá si encuentra justificación o no. 


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios