El matrimonio entre GoPro y Red Bull debe hacerse realidad

gopro-hero4-session.gif

Ayer, GoPro dio a conocer su más reciente cámara de acción, la GoPro Hero4 Session. Como siempre, la compañía dio a conocer un video largo lleno de imágenes sorprendentes de deportes extremos.

Sin embargo, hay dos cosas que llaman la atención. Casi todos los atletas en este video cuentan con un logotipo de Red Bull en su equipo, y la producción de videos como éste podría convertirse en un negocio lucrativo. En lugar de invertir en sus negocios existentes, las dos empresas deberían considerar la fusión y convertirse en una empresa de medios.

Red Bull y GoPro ya cuentan con grandes equipos de vídeo y se basan mucho en sus vídeos cortos de deportes extremos para aumentar su imagen de marca – y probablemente comparten el mismo objetivo demográfico también. Lo más probable es que si bebes Red Bull, estos videos te hagan pensar que se puede hacer lo imposible con un poco de esta bebidapor tus venas. Y lo más probable es que compraste una cámara GoPro antes de sus vacaciones pensando que sería la navaja suiza de las cámaras. Dado que viste la gente escalar montañas y montar en bicicleta en terrenos imposibles. Esta estrategia de vídeo se está llevando a cabo y las dos empresas son muy conscientes ello.

La página web de GoPro cuenta con tres pestañas principales – productos,  canal y apoyo. Lo has adivinado, el canal cuenta con vídeos grabados con una GoPro mientras que se practican deportes extremos. La mayoría de ellos son producidos actualmente por “GoPro Original Productions”. En la página web de Red Bull, la segunda pestaña se llama Red Bull TV, y cuenta con surf, kayak, skate…

Las cámaras de acción tienden a convertirse en elementos básicos. GoPro está luchando duro por sacar una nueva versión de su cámara insignia cada año para mantenerse a la vanguardia en el juego de la innovación. Pero en algún momento estas cámaras serán tan pequeños como la nueva Hero4 Sessions. Y hay muchos competidores que están al acecho.

Estos, los fabricantes de cámaras baratas, terminarán por echar del mercado a GoPro. Y ya está sucediendo. GoPro ya no es el único jugador en este campo. Amazon ahora tiene una sección de deportes y cámaras de acción específico que ofrece cámaras de $ 50- $ 75 como Gear-Pro, Sunco, Orbo y otras marcas, que curiosamente tienen un nombre que termina con una “o” para rimar con GoPro. Estas cámaras, irán mejorando en sus prestaciones, y preferiremos comprar otras más baratas que el buqye insignia de GoPro.

GoPro todavía tiene $ 16,75 millones en ganancias en su último trimestre, y gasta cientos de miles, o incluso millones de dólares en la producción de vídeos. El día de salida a bolsa de GoPro, el CEO de la compañía, Nicholas Woodman, declaró a Bloomberg que el negocio de los medios es “una extensión natural su negocio”

Lo mismo ocurre con  Red Bull tiene un serio problema en sus manos con el azúcar A pesar de que Red Bull ya lleva un tiempo en la industria de las bebidas energéticas, son unos novatos en el mundo de los refrescos. Coca-Cola y Pepsi existen desde hace más de un siglo. Red Bull entró en el mercado de Estados Unidos en el año 1997. Y se ha hecho tan popular que Coca-Cola y Pepsi comenzaron a producir bebidas energéticas (Burn, Amp …).

Pero mientras que muchos adictos a los refrescos tratan de evitar el consumo excesivo de azúcar, ahora estas bebidas energéticas nuevas contienen incluso más azúcar que una lata de Coca-Cola. Durante el último par de décadas, Coca-Cola y Pepsi sufrieron algunos casos graves de diabetes y otros relacionados con la obesidad – Red Bull está condenado a seguir la misma tendencia. La compañía también podría diversificar su gama de bebidas y producir zumo de naranja, té helado y hasta cola. Pero hay otro camino.

Por lo que se sabe, los vídeos de Red Bull y GoPro producen pérdidas. No existe una estrategia de monetización para estos vídeos cortos de 10 minutos, junto a los anuncios de YouTube.

En lugar de gastar esfuerzo insistiendo demasiado en productos que tienen una vida limitada, tarde o temprano, estas empresas deben tirar de un estudio importante como Pixar. El estudio fue diseñado en la década de 1980 para la animación por ordenador, pero luego se volcó todo su negocio alrededor de cortos de animación. Ahora, todo el mundo elogia Pixar por sus largometrajes aclamados por la crítica.

Ahora es el turno, GoPro y Red Bull.

 


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios