El nuevo Plan de Spotify para el vídeo en streaming

spotify-ceo-daniel-ek.jpg

Spotify ha lanzado una nueva funcionalidad que permite a los usuarios buscar listas de reproducción que contienen música, y además de otros medios como podcasts y video.

Parte del contenido de vídeo será exclusivo, según dijo la compañía en una rueda de prensa en Nueva York. Entre los socios se incluyen Comedy Central, Vice News, ABC, BBC, ESPN, Elite Daily, y TED.

Spotify está lanzando las nuevas características y continuará en las próximas semanas en los EE.UU., Reino Unido, Suecia y Alemania.

En este momento parece que se refieren sobre todo videoclips. Todavía no está claro si Spotify ofrecerá episodios completos de series también. Daniel Ek dice más contenido original está por llegar.

“Hoy estamos presentando una nueva experiencia Spotify que es más accesible, personal y utilizable que otras en música”, dijo el CEO de Spotify Daniel Ek. Esto incluye nuevos tipos de contenido en Spotify, como “contenido no musical” y “mejores experiencias”. Ek también dice Spotify puede servir anuncios dirigidos a los usuarios, centrándose en el nuevo formato de lista de reproducción. Podremos ver clips de programas como Broad City. Va a ser una experiencia a pantalla completa, si giramos el móvil horizontalmente:

“Creemos que va a mantener a los usuarios contentos y comprometidos con Spotify todo el día”, dijo Ek de la nueva característica. Un movimiento en la creación y distribución de vídeo puede ayudar diferenciar a Spotify de los otros servicios en el espacio de streaming de música cada vez más poblado. Según informes, Apple está pronto lanzanrá Beats Música, y Tidal, de Jay Z, se ha lanzado recientemente también. El nuevo movimiento dentro del vídeo también permite a Spotify competir con otros servicios de streaming de video como Vimeo, YouTube, y Vessel.

 


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios