El programa de Gamelab Academy en la Madrid Games Week

mgw.jpg

Un año más, Gamelab Academy será uno de los puntos de interés en la Madrid Games Week. La feria madrileña cumple su tercera edición y en los pabellones 8 y 10 del IFEMA se darán cita las novedades más representativas de la industria del videojuego.

La asociación quiere asistir para reafirmar su vocación de punto de encuentro entre la industria y el mundo académico. Cuatro temas están marcados en el programa principal de la academia: el papel de la mujer en el sector, la creciente demanda formativa, el impacto de los Youtubers y la realidad virtual.

La mujer está siendo protagonista en los últimos meses en el mundo de los videojuegos. Afortunadamente, cada vez está más asentada su participación. Ya sea como desarrolladora o como cliente final. La mitad de los consumidores de nuestro país son mujeres y a nivel profesional cada vez estamos acostumbrados a encontrar más chicas en el sector.

Por otro lado, nuestro país también despunta en el ámbito creativo. Son más de 400 las empresas dedicadas al desarrollo. Algunas incluso despuntan a nivel mundial. En Gamelab se podrá debatir las oportunidades que se crean en la industria gracias a la demanda formativa, cada vez mayor.

Los Youtubers también serán objeto de estudio dentro del foro de Gamelab Academy. Estamos acostumbrados a ver el éxito que consiguen muchos de ellos con vídeos más o menos desarrollados hablando de videojuegos. Con millones de seguidores, al menos algunos de ellos, es necesario charlar sobre el auge de los mismos y de su papel dentro del sector.

El cuarto punto esencial dentro de este año en la Madrid Games Week es la realidad virtual. En la feria se enseñará hardware como PlayStation VR, la referencia de Sony en el mundillo. El 2016 nos deparará emociones muy fuertes sobre esta manera de jugar. Gamelab Academy quiere analizar si realmente conseguirá el éxito que muchos le han dado ya.

Unity Technologies patrocina además una zona de exhibición para desarrolladores españoles. En ella más de 70 empresas, universidades y centros de estudios mostrarán sus trabajos a los asistentes.

La Madrid Games Week se celebrará desde el 2 de octubre hasta el 4 de octubre. El 1 de octubre es el día reservado para los profesionales del sector.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios