El prototipo secreto de las nuevas Google Glass

google-glass1.jpg

Aún recordamos las espectaculares presentaciones de las Google Glass en las que llegaban personas que saltaban en paracaídas desde aviones y entraban en mountain bikes en la sala de conferencias. Los asistentes veían en directo a través de imágenes de las propias Glass todo este show, y ya nos imaginábamos a todo el mundo con una de esas caminando por la calle al mismo tiempo que buscaban una dirección o veían un vídeo. 

Cierto es que se pusieron a la venta, y cierto también que se han retirado. Y esto no es casualidad. Según un informe de Alistair Barr, de The Wall Street Journal, la nueva generación del más esperado wearable de Google podría anunciarse en el próximo otoño y estaría enfocado a los negocios y el mundo laboral.

La próxima versión tendrá un cambio radical en cuanto a diseño. Desaparecerá la actual estructura con sus características patillas, y en vez  de estas se piensa usar un sistema de clip por el cual se acoplen a las propias gafas del usuario. Además este nuevo modelo contará con un procesador Intel mucho más rápido y una batería más duradera.

Las Glass se han trasladado al laboratorio experimental Google X, liderado por el experto en hardware Tony Fadell, que antes trabajaba para Apple y que pasó a Google con la compra de Nest en 2014, donde trabajaba . Fadell fue quien dirigió el proceso de diseño del iPod de Apple.

Todavía no hay detalles sobre quienes serán los socios autorizados para experimentar con las nuevas Glass. Google cuenta con una buena lista de socios dentro de su programa. Muchos de ellos se dedican al desarrollo del software de las Glass para su uso en aplicaciones médicas, en logística, trabajadores de almacén, fabricación y otro tipo de usos relacionados con el trabajo. Aunque Google sigue con la idea de sacar un modelo para el consumidor final en el futuro.

Así que comienza la carrera para hacerse con el mercado profesional. Microsoft también quiere realizar su asalto con las anunciadas Hololens, sus gafas de realidad virtual, que funcionan con el ya estrenado Windows 10. Ya ha mostrado algún prototipo, pero todavía no hay datos de cuando lo podrá sacar a la venta tampoco.

Fuente. Business Insider

 

 

 

 

 

 

 

 


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios