El supermercado de Amazon abre sus puertas en España

El supermercado de amazon abre las puertas en eEspaña

Amazon ha abierto su supermercado en España. El gigante empresarial ha comenzado a vender productos de alimentación (no perecederos) y limpieza. Así, el negocio de su tienda en nuestro país da un paso más después de que este verano se incluyera en el catálogo productos de cuidado personal.

En la sección, que ya se puede descubrir en la web, se encuentran productos de todo tipo. Se divide en dos subapartados: \”Alimentación y bebidas\” y \”Limpieza del hogar\”. Dentro de alimentación, donde no se venden productos frescos, el usuario puede comprar bebidas, café, vinos, frutos secos, pasta, platos envasados, etc.

En el apartado de limpieza, Amazon vende lo típico que se puede encontrar en otros supermercados: rollos de cocina, fregonas, bayetas o papel de aluminio.

No obstante, en Baquía estamos seguros de que los lectores tienen una pregunta qué hacernos: ¿los precios son comparables al de los supermercados clásicos? Por eso, hemos comparado varios productos en tres de las tiendas online más utilizadas por los españoles: Tudespensa.com, Carrefour.es y el supermercado de Elcorteingles.es.

Comenzamos con un clásico: el pack de 9 latas de 33 cl de Coca-Cola. El precio en Amazon es de 5,39 euros. En Tu despensa no hay un pack igual, pero se puede comprar uno que incluye 12 latas por 6,65 euros, en el que sale el precio del litro a 1,68 euros. En Carrefour y en El Corte Inglés, el precio del paquete de latas es también de 6,65 euros. Cambiamos de tercio y nos fijamos a continuación en los tallarines a la parmesana de Gallina Blanca. En Amazon tienen un precio de 1,75 euros, el mismo que en Carrefour y en Tu despensa. Sin embargo, en El Corte Inglés es algo más caro (1,79 euros). Por último hemos seleccionado la botella de 1 litro de aceite de oliva virgen Hojiblanca. El precio de este producto en Amazon es de 4,45 euros. Es la mayor diferencia que hemos encontrado en este pequeño repaso, ya que en Tu despensa tiene un precio de 5,89 euros, y en Carrefour y en El Corte Inglés hay que pagar por el mismo producto 5,99 euros.

El catálogo de productos se irá ampliando a medida que pase el tiempo. El director general de Amazon, François Nuyts, ha explicado que en la tienda se pueden encontrar \”miles de artículos de cientos de reconocidas marcas\”. Y añade: \”Además ampliaremos nuestro catálogo de forma muy significativa en las próximas semanas y meses\”.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios