BAQUIA

Elecciones 2015: ¿Qué buscan los españoles de los principales candidatos?

El 20 de diciembre los españoles elegirán al próximo presidente del Gobierno en unas elecciones generales que se presentan emocionantes, si nos vale dicho adjetivo. Google ha publicado cómo están viendo los españoles a los principales candidatos en las búsquedas en Internet y las diferentes preguntas que se hacen sobre ellos en la semana comprendida entre el 9 y el 16 de noviembre.

Lo primero que llama la atención es que Pablo Iglesias, líder de Podemos, es el político candidato más buscado durante el periodo especificado con el 38 %. Seguido encontramos a Mariano Rajoy, actual presidente del Gobierno, con el 27 %, y Albert Rivera, de Ciudadanos, con el 21 %. Pedro Sánchez (PSOE), Alberto Garzón (IU-UP) y Andrés Herzog (UPyD) completan la búsqueda de los españoles con un 10 %, 3 % y 1 % respectivamente.

Elecciones 2015 Google

Pero lo curioso de estas estadísticas y datos son lo que se han preguntado los ciudadanos sobre los políticos que encabezarán las próximas elecciones. Curiosamente, en pocos casos se buscan datos que tengan que ver con la vida política de todos ellos, y las búsquedas se centran en la vida personal de casi todos.

De Pablo Iglesias los españoles se preguntan por su edad, por quién es su pareja sentimental y quién es su jefa de prensa. En cambio, de Mariano Rajoy las dudas están más relacionadas con su familia. Los ciudadanos preguntan a Google quiénes son sus hijos, la estatura del jefe de estado y quién es su primo.

Algo similar a Rajoy le ocurre a Albert Rivera. Los españoles se han preguntado durante estos últimos días sobre si su hija va a un colegio público, sobre quién es su mujer y quiénes son sus hijos. Por el contrario, la vida familiar de Pedro Sánchez parece interesar menos, puesto que las tres preguntas destacadas en Google son sobre su carrera, sobre su infancia dentro del mundo del baloncesto y además buscan cuál es su correo electrónico.

Para finalizar, al líder de Izquierda Unida-Unidad Popular le buscan por su jefe de prensa, por su novia y la población se pregunta sobre su opinión sobre los toros. Lamentablemente, el buscador no ha tenido suficiente resultados para mostrar una tarjeta elaborada del candidato de UPyD, Andrés Herzog.

Google irá actualizando cada semana las preguntas y búsquedas de los principales candidatos en las elecciones generales del 20 de diciembre hasta día antes de que se celebren.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios