BAQUIA

Un error informático desata las alarmas en el Metro de Madrid

Los pasajeros del Metro de Madrid se han llevado un monumental susto recientemente. Sin previo aviso ha saltado en todas las líneas del suburbano un mensaje en las pantallas de información pidiendo a todos los viajeros que abandonaran las instalaciones. Al parecer, no hay que lamentar ningún incidente, salvo las leves molestias causadas a los ciudadanos que viajaban en el metro.

Metro de Madrid ha actuado rápidamente anunciando en su cuenta de Twitter que se ha producido un error informático que ha causado todo el alboroto.

Un portavoz de Metro de Madrid ha explicado a Baquía que por error el sistema informático ha creído conveniente lanzar la alarma. Los trabajadores del transporte público madrileño se encontraban trabajando en diferentes mejoras para optimizar el sistema en caso de una emergencia real.

Aunque desde la empresa de transporte público se ha evitado reconocer que las pruebas de los sistemas de emergencia estén vinculadas con los recientes atentados cometidos por el Estado Islámico en Bruselas, en un comunicado posterior informan de que “Metro trabaja en la mejora del plan de emergencia, para lo que está desarrollando un sistema que permitirá informar de situaciones de alarma de forma automática y centralizada en toda la red de Metro en caso de que fuera necesario”.

Durante una de las pruebas necesarias para la implantación de este nuevo sistema ha ocurrido un error que ha provocado que el mensaje apareciera de forma automática en todos los teleindicadores y megafonía. El fallo ha tenido lugar ,concretamente, a las 13.33 horas y ha durado apenas 3 minutos, cuando se ha desactivado la alarma sin que el servicio de trenes se haya visto afectado y sin que se haya producido ningún incidente entre los viajeros.

 

Han sido tan solo unos minutos, pero que a los pasajeros se les han hecho eternos. El caos se ha desatado en las redes sociales, especialmente con el atentado en el metro de la capital belga aún en la retina, ya que los usuarios que en ese momento estaban viendo los mensajes de desalojo no sabían lo que ocurría.

Las propias redes han servido para tranquilizar a pasajeros y madrileños, conociendo que, afortunadamente, tan solo se trataba de un error. Es más, los memes y gifs irónicos no han tardado en invadir los timelines de Facebook y Twitter, uniéndose a los mensajes previos de nerviosismo e incertidumbre.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios