España, el país europeo que más se preocupa por su campañas de marketing

email-marketing.jpg

Según el estudio “Local Listing Report 2015” encargado por 1&1, las pymes españolas son las que más se preocupan por sus campañas de marketing. Los pequeños y medianos empresarios de nuestro país son proclives a utilizar diferentes métodos de medición para analizar sus campañas, ya sean online u offline.

Los datos ofrecidos por el informe son los siguientes: el 41 % de las pymes españolas afirma realizar con sumo cuidado mediciones estadísticas de sus campañas online. En el segundo puesto se encuentran las empresas alemanas, con el 33 %. El tercero lo ocupa el Reino Unido con el 31 % y en el cuarto se sitúa Francia con el 30 %. En el terreno más tradicional, fuera de Internet en prensa escrita, etc., España también está al frente con el 33 %. Detrás están Francia (31 %), Alemania (27 %) y el Reino Unido (21 %).

Sin embargo, y como contraste a estos datos, los empresarios son más reacios a la hora de utilizar herramientas de promoción online. Estas permiten un seguimiento más sencillo y fiable de toda la campaña, pero la confianza española en estos métodos sigue estancada. Y eso que los españoles también estamos al frente en la búsqueda de información y tiendas y servicios de nuestras ciudades. El porcentaje está en un alto 83 %, frente al 76 % alemán y al 68 % de los franceses.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios