¿Está Facebook pensando en entrar en el mercado musical?

facebook-music.jpg

En plena tormenta mediática por el lanzamiento de Apple Music , fuentes de The Verge afirman que Facebook ha mantenido conversaciones con los principales sellos de música. Ha hablado con Sony Music Entertainment, Universal Music Group y Warner Music Group en torno a su interés por la música, pero ¿hasta qué punto la red social quiere involucrarse todavía está en el aire. Podría ser que piense dar el paso a ofrecer un servicio de música en streaming, pero todavía la compañía no se ha pronunciado.

No sería una idea descabellada, pues la gente pasa una media de 40 minutos al día conectados a Facebook. Si añadiera este servicio, puede que este tiempo aumente considerablemente.

Algunas fuentes apuntan a que este interés puede estar muy relacionado con el servicio de vídeos, el cual ha tenido un gran crecimiento. Así que no sería de extrañar que buscara otras formas de explotar este servicio. También puede ser que sólo esté regularizando el problema que tenía con los derechos de la música de los vídeos compartidos del que ya hablamos en otra ocasión.

Recordemos que la compañía ya ha mostrado interés en el campo de la música y ha ayudado a Spotify a lanzarse en Estados Unidos. Facebook ha tratado de integrar la música en su servicio en varias ocasiones, poniendo botones en páginas de artistas  para poder escuchar  su música y añadiendo una característica (turntable.fm que te permite escuchar lo que tus amigos están escuchando, pero no ha ido mucho más allá)

Amazon, Apple, Google y Microsoft todos ofrecen sus propios servicios de música, y Facebook se perfila como el valor atípico entre las cinco empresas más grandes de tecnología. Con 1440 millones de usuarios y 798 millones de usuarios móviles que usan su servicio todos los días, Facebook puede igualar potencialmente el alcance de Apple Music, que tiene la ventaja de tener 800 millones de usuarios potenciales con los datos de sus tarjetas de crédito. Con ese tipo de alcance, Facebook es fácilmente una de las pocas empresas externas que podría hace una apuesta seria en un mercado de música en streaming  cuyos principales jugadores apuestan por quedarse a largo plazo.

Sony Music, Warner Music y Universal Music Group declinaron hacer comentarios.

 


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios