BAQUIA

Everis supera los 800 millones de facturación en su último año fiscal

La consultora tecnológica Everis, una de las mayores consultoras de nuestro país, ha incrementado su facturación en un 19% en España —que más del 50% de su negocio total— durante su último año fiscal (de abril de 2015 a marzo de 2016) y alcanzó los 474 millones de euros.

benito vazquez
La de Everis ha sido en esta ocasión una inusual presentación de resultados financieros. Su consejero delegado, Benito Vázquez, ha cedido protagonismo al robot humanoide Pepper (creado por Aldebaran Robotics) para comunicar la facturación de la consultora en el último año fiscal (de abril de 2015 a marzo de 2016), la cual ha ascendido a 816 millones de euros, un 20 por ciento más que en el ejercicio anterior.
Respecto al beneficio bruto de explotación (ebitda), la consultora —que este año celebra su vigésimo aniversario— obtuvo 74,3 millones de euros en todos sus mercados, un 42 por ciento más que el año fiscal anterior.
La consultora de origen español, integrada desde 2013 en la empresa global de servicios tecnológicos japonesa NTT Data prevé alcanzar los 1.000 millones en ingresos este año.
Hemos crecido a ritmo de dos dígitos en todas las geografías

Vázquez ha calificado los resultados del presente año como “extraordinarios” —coincidiendo con la valoración del robot Pepper—. En concreto, en Europa, que representa el 70% del total de los ingresos, el crecimiento ha sido del 20%, ha detallado el consejero delegado, mientras que en España la facturación de la compañía ha crecido también un 19%, donde cuentan con “la posición más consolidada”.

Perú y Chile: objetivos LatAm

Dentro de Europa, en Italia el crecimiento ha sido de un 13%, hasta alcanzar los 39 millones, y en Portugal de un 11%, superando los 19 millones.

En América, uno de los principales territorios en la hoja de ruta de expansión transoceánica, Everis creció en euros cerca del 10% y en moneda local más del 30%. El consejero delegado ha explicado que la diferencia entre las cifras se debe al impacto del tipo de cambio con las monedas latinoamericanas, que “ha sido muy fuerte” durante el ejercicio 2015-2016.

Además, ha especificado que los mercados latinoamericanos en los que más ha crecido la consultora han sido Perú y Chile, mientras que en Brasil ha tenido un incremento “razonable”.

Por otra parte, Vázquez ha afirmado que Everis ha crecido un 50% en EE.UU, pero ha admitido que, “aunque los porcentajes sean muy altos, en valor absoluto para la compañía no lo son tanto”.

Planes de futuro

Vázquez ha afirmado que la compañía “está apostando muy fuerte y activamente por la inteligencia artificial” y por las tecnologías que están detrás, como el “big data” y el análisis de datos. En una entrevista publicada en este medio con anterioridad, el consejero delegado, desvelaba los planes de desarrollo de la compañía en este entorno con equipos específicos de trabajo en una nueva área de la compañía llamada Everis Digital.

Con presencia ya en 14 países y más de 13.000 empleados en todo el mundo, Vázquez ha informado de que en este primer cuatrimestre, los ritmos de crecimiento, tanto en España como en el resto del mundo, se están manteniendo y ha detallado que la compañía ha contratado a 1.000 nuevos empleados a nivel global, de los que el 85% son universitarios recién titulados.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios