BAQUIA

Exigen al FBI la publicación de la herramienta para hackear el iPhone

Tres empresas americanas han demandado al FBI la publicación del método para hackear el iPhone del terrorista de San Bernardino. USA Today, Associated Press y Vice Media, tres agencias de comunicación, han expresado la intención de obligar al gobierno a liberar la información y la herramienta utilizada para saltarse la protección del móvil de Apple.

Apple recibió 12 peticiones para desbloquear sus terminales con anterioridad.

El FBI tuvo con Apple en un importante enfrentamiento judicial y legal en los primeros meses del presente 2016, cuando la agencia federal exigió a Apple su colaboración para romper la protección de un iPhone propiedad del terrorista que murió en los ataques de San Bernardino. El FBI finalmente tuvo que acudir a una compañía israelí para lograr hackear el teléfono pagando una cuantiosa suma de dinero.

El gobierno americano se ha negado en múltiples ocasiones a dar información detallada sobre cómo lograron entrar al iPhone, incluso no ha desvelado el nombre de la compañía que se encargó de diseñar el método, aunque el director James Comey expresó la idea de que tuvieron que pagar más de un millón de dólares para lograr realizar su cometido. La cifra exacta, no obstante, no se ha publicado.

El FBI confirma el hackeo del sistema electoral en dos estados de EE.UU

La denuncia elevada a los tribunales por las agencias de comunicación argumenta que el público tiene derecho a conocer cómo ocurrieron los hechos y que la policía tiene el deber de ser transparente en sus actos y relaciones. “El interés público en esta información es muy importante“, se puede leer en el texto de la denuncia como publica The Verge.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios