BAQUIA

El éxito del Galaxy S7 aúpa a Samsung a su mejor trimestre en dos años

Samsung ha presentado sus resultados financieros del segundo trimestre del año. La compañía coreana vuelve a recuperar parte de su salud perdida y ha conseguido registrar el mejor periodo de los últimos dos años.

Samsung Galaxy S7 precio

Buena parte de culpa ha tenido la buena acogida de su último modelo de gama alta en telefonía móvil, el Samsung Galaxy S7 y su variante, el Galaxy S7 Edge. Con ello la compañía continúa en su privilegiada posición a pesar del tropiezo registrado con el anterior modelo, el Samsung Galaxy S6, cuyas ventas no acompañaron sus previsiones.

Los coreanos han obtenido durante este periodo un beneficio de 7.220 millones de dólares, un 18 % más de lo conseguido en el mismo trimestre del año pasado. En cuanto a los ingresos, Samsung ha logrado meter en caja 45.200 millones de dólares, para superar en un 4,9 % lo cosechado durante el anterior año en el mismo periodo.

Samsung, si se compara con su principal rival, ha obtenido en el mismo trimestre del año más beneficios que Apple. Los de Cupertino han registrado unas ventas de 42.400 millones de dólares, algo menos que los 45.200 de los coreanos. Sin embargo, en beneficio ha sido menor. Apple se queda en 7.800 mientras que Samsung ha conseguido 7.220 millones de dólares.

Los teléfonos móviles son la piedra angular de datos financieros de Samsung. En esta división, la empresa ha conseguido un beneficio de 3.800 millones de dólares, lo que supone una subida del 57 % con respecto a lo conseguido en el mismo trimestre de 2015.

No solo el Samsung Galaxy S7, el tope de gama de la compañía, es el culpable de la recuperación de la empresa. Sus terminales de gama baja/media también han tenido una excelente acogida, liderada por los modelos Galaxy A y Galaxy J. La reducción de la complicación del catálogo de productos móviles ha tenido una gran repercusión a la hora de convencer a los usuarios. Existen menos modelos, por lo que los futuros compradores tienen más claro las ofertas de Samsung.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios