BAQUIA

El Facebook de colores: ¿error o campaña de Zuckerberg?

 

Mark Zuckerberg no regalará su dinero

Muy apasionado se le vio al CEO y co-fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, en una transmisión en vivo que ya a superado los seis millones de reproducciones, y que tenía como objetivo principal la nueva función que pueden disfrutar todos los usuarios en la red social: transmitir vídeos en vivo, al mejor estilo de You Know o Periscope. Se trata de un paso sutil pero directo que la compañía está haciendo de ser una red social a una plataforma de contenidos, según reporta The Verge.

No es claro si fue con intención o si al poderoso Zuckerberg se le coló la imagen en medio de su presentación sobre la nueva función de Facebook.

“Los vídeos se mostrarán de la siguiente forma en el smartphone. ¿Cómo puedes acceder a ellos? Muy fácil. Sólo tienes que ir al menú principal y elegir la opción Transmisión en Vivo”, indicó Zuckerberg.

Acto seguido, se puedo vislumbrar una interfaz de Facebook diferente a la que se conoce, dinámica, minimalista y con diversos colores. Se trata de una plataforma que, según iba indicando Zuckerberg, a través de botones de diferentes colores, el usuario puede generar acciones de forma directa:

  • Azul: Escribir.
  • Verde: Subir fotos y videos.
  • Amarillo: Compartir una reacción.
  • Naranja: Subir una presentación.
  • Rojo: Grabar un video en vivo.
  • Amarillo de otra tonalidad: Subir un gif.
  • Lila: Escuchar música.
  • Rosa: compartir ubicación.

Zuckerberg continuó, con una sonrisa nerviosa, diciendo: “es posible que hayan visto cosas allí que estamos probando y no todo eso va a lanzarse. Algunas sí, con el tiempo”. Sin embargo, dijo que los elementos relacionados con los vídeos en vivo sí serán lanzados pronto.

Son cosas que estamos emocionados por poder hacer llegar a las manos de los usuarios.

A pesar del ruborizado CEO, no es fácil evitar pensar que tal despiste es bastante inusual (e inaceptable) tratándose de una de las mentes más brillantes en el mundo de los negocios. Tal vez Facebook haya optado por pasarse a la, más que habitual,


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios