BAQUIA

Facebook eleva su beneficio un 166 % más mientras Twitter se estanca

Los resultados financieros de Facebook siguen asombrando periodo tras periodo. El ritmo de crecimiento con respecto al trimestre anterior es de un 166 %, lo que eleva los beneficios a 2.830 millones de dólares. El crecimiento de la red social tiene un pilar básico y prácticamente esencial: el aumento en los ingresos por publicidad móvil. El negocio alcanzó la cifra de 7.100 millones de dólares, un 56 % más con respecto al año pasado.

mark-zuckerberg-facebook

El ritmo de crecimiento también se mes a mes en los usuarios que mueve la red. Sin tener todavía los datos oficiales correspondientes al mes de octubre, al final de septiembre Facebook contaba con 1,790 millones de usuarios activos, un 16 % de crecimiento con respecto a 2016. Mark Zuckerberg ha conseguido que cada día visiten su retoño 1.180 millones de personas, mientras que 1.600 millones del total lo hacen a través de terminales móviles.

La situación contrasta con la otra gran red social, que no pasa por una situación demasiado animada entre despidos, cambios que a la larga resultan insustanciales en el número de usuarios, cuya cifra no aumenta a un ritmo adecuado a pesar de todos los esfuerzos. Facebook ha conseguido en tan solo un año los mismos usuarios que tiene en total Twitter.

Zuckerberg indica que el crecimiento en el último trimestre se debe a movimientos externos a la red en sí, como las próximas elecciones presidenciales de Estados Unidos. Este acontecimiento es seguido diariamente por los usuarios de Facebook de manera activa, mientras los que todavía no son miembros del servicio se enganchar rápidamente al configurar su nuevo perfil. Dos millones de usuarios se registraron en Facebook tras el pertinente recordatorio de la jornada electoral en Estados Unidos.

Las compras de apps externas también han comenzado a rentabilizar en los resultados financieros de la compañía. Instagram ha comenzado a vender productos a través de la red, mientras que Facebook espera realizar movimientos similares con sus dos aplicaciones de mensajería, WhatsApp y Messenger.

Falta por conocer el impacto de una de las tecnologías que más llama la atención en los últimos meses: la realidad virtual. Facebook se hizo con Oculus Rift para competir en este disputado y abierto mercado, donde no parece existir un ganador claro. Oculus es, junto a HTC Vive, la apuesta más completa de estos sistemas, y también el más caro. Compañías como Google o Samsung también han entrado de lleno en la RV, pero sus propuestas son distintas, se necesita un dispositivo móvil para poder utilizar el sistema, mientras que Sony y su PlayStation VR parece el rival a batir por el parque de consolas instaladas y el, relativo, menor precio. La realidad virtual comenzará el año que viene a impactar directamente, ya se positiva o negativamente, en los resultados financieros de Facebook.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios