Facebook, frente a frente, contra Youtube y Google

facebook.png

Facebook pretende asaltar el trono de Google. La tarea se nos antoja complicada, pero los últimos movimientos de la red social hacen prever una guerra fría entre las dos compañías en muy poco tiempo. De aquella primigenia Facebook que apareció en 2004 de la mano de Mark Zuckerberg queda bien poco.

Y es que el Facebook que ahora conocemos ha dejado de ser aquella web de citas o contactos de unos jóvenes universitarios interesados más en buscar compañía nocturna que en conocer realmente gente. No solo ha convertido a sus creadores en multimillonarios, sino que se codea cara a cara con las empresas punteras de internet, como puede ser Google.

Las últimas novedades anunciadas expresan el deseo de la compañía de Zuckerberg en mejorar sensiblemente los vídeos incrustados en la red social, y potenciarlos hasta hacer sombra al rey de reyes actual, Youtube. Próximamente, los vídeos tendrán mucha más importancia en Facebook. Dejarán de ser las típicas piezas que se encuentren de refilón en el muro de un amigo o de una empresa que se siga. Una vez que finalice el vídeo, Facebook ofrecerá al usuario la posibilidad de ver otros relacionados, e incluso emitirá en formato miniatura, tal y como hace también Youtube.

El problema para Google es que los movimientos de Facebook suelen tener una gran acogida entre los usuarios. Facebook Messenger es mucho más utilizado diariamente que Google Hangouts, al menos en el mercado doméstico. Mientras que Google parece que últimamente todo lo que toca está destinado al casi fracaso. La sustitución de Google Talk por Hangouts fue un paso atrás muy importante, y los intentos de los de Mountain View por asaltar los dominios de Facebook han resultado unos fracasos rotundos. La red social Google Plus está en pleno proceso de olvido por la propia compañía.

¿Estaremos al principio de la decadencia de Google? Es arriesgado decirlo, puesto que básicamente muchos usuarios de internet asumen que Google es la propia red de redes. Pero el trabajo de Facebook es indudable, y se requiere mucho esfuerzo y muchas agallas para intentar hacerles frente.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios