BAQUIA

Facebook invertirá 6.000 millones en la recompra de acciones

La junta directiva de Facebook ha anunciado que ha aprobado una inversión de 6.000 millones de dólares en la recompra de acciones para el primer trimestre de 2017, según un documento emitido a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos.

2015 registró un nuevo crecimiento de Facebook.

Esta es una estrategia con la que Facebook busca ganar valor para sus inversionistas, además de brindarles usuarios y una buena posición de sus anuncios dentro de la red social, según ha publicado TechCrunch.

“La periodicidad y número real de las acciones que serán recompradas dependerán de una serie de factores, entre ellos el precio, las condiciones generales de negocios y del mercado, y oportunidades alternativas de inversión”, expresa Facebook en el documento. “El programa se ejecutará de acuerdo con la estrategia de asignación de capital de la compañía de priorizar la inversión para hacer crecer el negocio a largo plazo”.

A principios de este año Mark Zuckerberg anunció una clase de acciones que permitirían a la compañía tener el control ante cualquier presión de Wall Street, lo que le daría ventajas a Facebook para hacer otras maniobras financieras. Sin embargo, esta recompra reduciría la cantidad de acciones en circulación.

Facebook ha demostrado que su crecimiento en gran medida se debe últimamente a la venta de anuncios en los dispositivos móviles como teléfonos inteligentes o tabletas, que representan el 84 % de las ganancias por publicidad, haciendo una comparación con 2012. La compañía de Zuckerberg ambiciona con seguir teniendo ese crecimiento, que sólo dependerá de la capacidad de la compañía de conseguir anunciantes.

Después del anuncio de la recompra de acciones, estas subieron un 2 %. Otras empresas como Apple, Google y Microsoft también han realizado programas amplios de recompra en anteriores años, algunas como resultado de la presión de inversionistas.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios