Facebook Mention App, la aplicación de streaming sólo para famosos

facebook-live-streaming_20150806-121615_1.png

 

Antes de que Periscope saltase a la fama e iniciase la moda de la retransmisión en directo desde cualquier dispositivo, Facebook ya había desarrollado la idea de permitir a las figuras públicas retransmitir en directo vídeos para sus fans. Tras un año de desarrollo tras su anuncio en Julio del año pasado, Facebook lanza definitivamente esta nueva funcionalidad con la aplicación Mentions App, sólo disponible para aquellas celebridades con una página verificada en la red social.

b2ap3_thumbnail_introducingmentions_1.png

Las estrellas pueden empezar un vídeo en directo que se mostrará como una entrada en el muro de últimas noticias de sus fans. Podrán ver y contestar comentarios en tiempo real y dejar la grabación permanentemente disponible tras el fin de la retransmisión y el alcance de la aplicación no se restringe sólo al streaming, originalmente estaba pensada para facilitar el uso de las redes sociales a los personajes públicos y hacerle competencia a twitter e instagram en este campo.

 

El acceso permanente a los vídeos es la diferencia fundamental con los otros pesos pesados del mercado de la retransmisión en directo. Mientras que Periscope sólo mantiene las retransmisiones durante las siguientes 24 horas tras su publicacón y Meerkat los elimina inmediatamente después, Facebook aboga por la permanencia indefinida del contenido. Si tenemos en cuenta que el 53 por ciento de las reproducciones de vídeos vienen de contenido compartido, y que éste se dará tras el fin de la retransmisión, tiene todo el sentido.

Los famosos que utilicen la aplicación tendrán control absoluto sobre el contenido, podrán eliminarlo cuando quieran, definir el tiempo que estará disponible y permitir el acceso al vídeo sólo a sus fans o al público en general. 

b2ap3_thumbnail_introducingmentions_2.png

El mayor problema que ha tenido Facebook para popularizar Mention App entre los personajes públicos ha sido conseguir mostrarles el valor de la herramienta para que la inversión de tiempo merezca la pena y eso que cuenta con la ventaja de disponer una audiencia crítica infinitamente superior a la de sus competidores. Para salvar este bache en el relanzamiento, Facebook ha anunciado las retransmisiones de personajes como Dwayne Johnson \”La Roca\”, la tenista Serena Williams, Kaká, Ashley Tisdale, Martha Stewart  y Michael Bublé entre otros. 


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios