BAQUIA

Facebook no quiere que lo sepas

facebook.png

Julio Iglesias lo dice diariamente en millones de memes que circulan por la red, pero Facebook, por un momento, no ha querido que nos enteremos de algo. Al parecer, un filtro de spam ha saltado cuando muchos usuarios han intentado postear en la red social la frase “Everyone will know” (“Todo el mundo lo sabrá“).

Este curioso reto comenzó este fin de semana, cuando un usuario en Reddit comentó que era imposible escribir en el estado de Facebook la citada frase. Obviamente, una legión de usuarios intentaron probarlo, lo que hizo que el filtro de spam de la red saltara por los aires y bloqueara todas las peticiones durante un tiempo. Más adelante, los muros de estos usuarios se llenaron de la misma frase repetida tantas veces como intentos realizaron.

Según explica Facebook, el filtro salta cuando detecta que muchos usuarios al mismo tiempo escriben el mismo texto. Una medida que a priori puede parecer adecuada, si no fuera por la cantidad de basura que la red publica diariamente: vídeos virales que solo sirven para infectar los muros, niños con armas, animales torturados y otras lindezas que el filtro de spam parece hacer caso omiso. Eso sí, en cuanto aparece un mínimo desnudo artístico, con cierto gusto (no hablamos obviamente de sexo), Facebook salta rápidamente a la censura sin control.

El control de la red social se está convirtiendo cada vez más en un sinsentido que provoca más iras que alegrías en los usuarios. La frase filtrada en las últimas horas simplemente supone una anécdota pero la bola de nieve comienza a crecer cada vez más. Llegará el día que tropiece con algo.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios