Facebook y Nokia firman un acuerdo para usar Here Maps en Facebook, Instragram y Messenger

facebook-inc-integrates-nokia-here-maps-on-mobile-instagram-messenger.jpg

Uno de los potenciales compradores de la división de mapas de Nokia (Here Maps) ha llevado a cabo un acuerdo silencioso con la empresa finlandesa para usar sus mapas en la aplicación móvil. Facebook está usando Here Maps para su aplicación móvil y también para la ubicación en aplicaciones nativas como Instagram y Messenger.

La noticia ha llegado tras el anuncio de Nokia está considerando la posible venta de Here cuyo valor estima en 2 billones de dólares. Pero muchos piensan que tal vez no tenga un valor tan alto. Además de Facebook, varias fuentes apuntan a que hay otros posibles interesados entre los que están Apple, un consorcio de coches, Samsung, Uber, Alibaba, Tencent y Yahoo.

La noticia no ha sido anunciada por ninguna de estas compañías. No obstante un portavoz dentro de Facebook confirmó en un e-mail que “Puedo confirmar que estamos probando Here Maps en las versiones de Android de algunas de nuestras aplicaciones independientes como Instagram y Messenger” y además que estaban muy contentos de que los usuarios de Facebook puedan usar estos mapas.

Por lo que se puede ver, Here Maps aparecería en dichas aplicaciones, aunque las fuentes de la noticia aún no son fidedignas. Facebook está también usando la geolocalización de Here. Ésta le proporciona una gran cantidad de información específica sobre los lugares donde los usuarios de Facebook, Instagram y Messenger son etiquetados.

El que Facebook esté actualizando sus opciones de mapeo no debería sorprender a nadie.

Primero, porque contar con una buena tecnología para realizar el etiquetado de una persona enriquece su servicio, y que los usuarios quieran actualizar su estado o enviar imágenes de lugares donde se encuentren.

En segundo lugar, hay punto de vista muy comercial también. Las empresas utilizan Facebook como parte de sus operaciones de publicidad y marketing y los anuncios de oferta basados en lugares específicos, u otros servicios basados en la ubicación, dan Facebook más formas de construir sus relaciones (e ingresos) con estos negocios.

Y hace poco, hubo una actualización en las notificaciones de Facebook permitía ver lugares cercanos donde tus amigos han actualizado su estado.

No es la primera vez que Facebook y Nokia han colaborado. Facebook es una de de las empresas que se alimenta de datos de Here Maps. Y hace años, mucho antes de que Nokia vendiera su división de teléfonos móviles a Microsoft y en la que todavía era la fabricante de teléfonos móviles más grande del mundo. Los dos también han trabajado sobre las formas de conectar mejor a las personas en los países en vía desarrollo a través de Internet.org.

Por otro lado, hay una serie de otras grandes empresas que ya utilizan Here Maps, como Amazon, Yahoo, Microsoft (en el móvil) y Baidu.

La gran pregunta es: si Facebook no comprara finalmente Here Maps ¿Cómo afectaría a su relación con Nokia si lo hace otro?

 

 

 


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios